Problema con práctica y velocidad. No hay huevos!!!!

Solucionado
Edurain
#13 por Edurain el 30/05/2024
Pues acabo de escuchar los dos audios juntos y suena espectacular. Has probado de meterle tu propio backingtrack por debajo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
chdeadman
#14 por chdeadman el 30/05/2024
Gracias, lo de la ganancia, tengo más o menos clavado ese sonido. Muy metal moderno estandard. Pero voy a echarle una media hora todos los días, a ver qué tal. Por qué una hora y media, creo que es perder el tiempo.
Gracias 😊
Subir
chdeadman
#15 por chdeadman el 30/05/2024
#13 gracias.
Pues lo que hago en el Daw , es poner la canción original y bajarle el tempo. Está 212, pero el Daw por defecto te marca siempre ( lo tengo configurado de casa), a 120, logro tocarlo perfecto a 90( no es real), será sobre 170 BPM.
O poner ese mismo video, y bajarlo a 75 de velocidad. Que es lo máximo que llegó para tocarlo perfectamente, con sus palm mutes buen definidos.
Estoy probando con dedos recogidos y estirados. Claramente en el primer caso es más rápido, pero más sucio.
Y el ángulo de la pua voy a ver videos
Subir
julen18
#16 por julen18 el 30/05/2024
Like light.... De los primeros que me aprendí.
Si quieres mejorar la velocidad en la pua abajo, no te queda otra que practicar.

Un ejercicio simple, 6 cuerda y dale para abajo como si no hubiese un mañana. Grábate y mira por ejemplo, el recorrido desde que subes la pua hasta que tocas cuerda. A menos distancia, mayor economía en el movimiento.

Luego agarras cuando tengas soltura y alternas 5 golpes en la 6, 1 en la 5 y así durante un rato.

Si lo que te falta es velocidad en la técnica, por más que practiques la canción no lograrás nada y aún te ofuscaras. Práctica ejercicios de velocidad y luego, toca dicha canción.
Subir
chdeadman
#17 por chdeadman el 31/05/2024
#16 muchas gracias.
Voy a practicar más ejercicios de pua, a ver qué tal, pues por más que ensayo el tema he llegado, a mí velocidad " límite".
Subir
chdeadman
#18 por chdeadman el 31/05/2024
Conocéis algún vídeo, que me pueda servir. Es que no encuentro ninguno que haga esos patrones rítmicos, palm mutes con no tas abiertas. Sólo encuentro sweet picking, etc...
Gracias
Subir
Maranello
#19 por Maranello el 31/05/2024
Buf, tela.

Me pasa lo mismo con el solo de Gary Moore en Walking by myself. Llevo dos meses y me quedo clavado en el segundo lick, no hay forma. Al 50% de velocidad lo saco, pero a todo trapo necesito dos compases donde Gary lo hace en uno 😵‍💫. Y ahí no hay técnica que valga, son 3 golpes de púa y pull off/hammer on. 20 notas en 4 segundos.

Desesperado estoy
Subir
chdeadman
#20 por chdeadman el 31/05/2024
Ese solo ,es brutal. Como todo lo que hacía Gary Moore. Muy infravalorado, por cierto.
Pues yo también estoy "desesperado", pues no hay manera, ya he llegado al límite. Y.........., me hace falta algo más que tiempo y ganas. Ya me ha pasado con varios temas, que por más cojo......, que le eche, no hay manera. He visto videos de dominio de la pua y la mano "rítmica", pero adaptarlo a tu cuerpo, bufffg , es un mundo.
En fin , estoy por grabar un vídeo tocando, a ver si tengo solución 😂😂😂😂😂
Subir
1
chdeadman
#21 por chdeadman el 31/05/2024
Tengo que sacarlo si o si. Pues tengo que pasar a siguiente nivel. Pues desde que dejé las clases, llevo un año, estancado, en las típicas canciones de quintas con solos de pentatónica.
Subir
chdeadman
#22 por chdeadman el 01/06/2024
Bueno, sigo con el tema "erre que erre".
Está mañana se me a ocurrido tocar la parte de la intro, que es la única que no consigo hacerla en su tiempo y bien tocada. Limpia y definida.
Tocarla muy "floja", para destensar la mano derecha, y ejercitar la muñeca y velocidad.
Así si que la puedo tocar algo más rápida.
He seguido haciendo los ejercicios que me dijisteis con la 6a y 5a cuerda.
Se os ocurre algo más?
Gracias
Subir
chdeadman
#23 por chdeadman el 02/06/2024
Marco el Post como solucionado. Pues no me gusta, dejarlos "abiertos".
Se me ha enquistado esa intro, y no avanzo. Y me están doliendo manos, tendones, etc..
He mirado vídeo de técnica de pua. Y como mejor voy, es recogiendo los dedos, girando la pua sobre 80 grados o así, .......en fin no llego ni de coña a hacerla a esa velocidad. Por lo que voy a pasar de el tema. La iré tocando, de vez en cuando a modo de calentamiento, y como otras tantas, pasarán al baúl de los desastres, que está lleno.
Gracias a todos por los consejos.
Saludos
Subir
Tarant!no
#24 por Tarant!no el 02/06/2024
No te ralles con el tema tío, que no lo puedas tocar ahora no quiere decir que dentro de dos años tampoco puedas. Ya sabes cómo va esto; si mi yo de hace 5 años me viera tocar ahora fliparía (o eso quiero creer). Tú no dejes de darle y tarde o temprano podrás con ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo