Pues escribo esto a ver si me podéis echar una mano, porque no soy nada manitas en temas de ajustes y el asunto está empezando a desquiciarme... El tema es el siguiente: compré una Ibanez Prestige RG752AHM hace apenas un par de meses, la guitarra está prácticamente como recién estrenada. Este modelo lleva un puente Lo Pro Edge que al principio me iba de lujo, mantenía la afinación perfecta sin importar el uso que hiciera de la palanca. Magnífico.
El problema vino a partir del primer cambio de cuerdas: empecé a notar que la tercera cuerda desafinaba al usar la palanca y al hacer bends. Como fue justo después del cambio de cuerdas, lo achaqué a que aún necesitaban algo más de estiramiento o a que ese juego pudo venir defectuoso. El problema persistía, así que cambié esa tercera cuerda y hasta he hecho posteriormente un nuevo cambio de todo el juego completo. Pero la cosa sigue igual y hasta se ha agravado.
El resto de cuerdas mantienen la afinación correctamente, sin importar si uso la palanca o no. Pero la tercera no hay forma de que mantenga la afinación, si presiono la palanca del Edge la afinación baja y si tiro de ella la afinación sube. No sé a qué puede deberse, y francamente, me hace sentir fatal que me esté pasando esto con una guitarra de esta gama y con tan poco tiempo de uso. Os agradecería muchísimo si me pudierais echar un cable...
Muchas gracias de antemano
PD: por supuesto, no he cambiado de calibre de cuerdas, no he hecho ajustes adicionales, y todo esto me pasa con el cierre de la cejuela puesto.