Problema puente Ibanez

Fran C.
#13 por Fran C. el 16/08/2017
#11 Gracias por tu esclarecedor aporte. Igual deberías aplicarte lo que predica tu foto de perfil ;)

#12 Muchas gracias por tu respuesta tan detallada y extensa, compañero. Por lo que me comentas, entonces, la cuestión no es tanto un problema o fallo sino más bien una cuestión de ajuste y equilibrio. Tiene sentido, y quizás incluso las propias subidas de temperaturas que ha habido por aquí últimamente hayan propiciado que la relación entre la tensión del muelle y el ajuste de los microafinadores haya cambiado. Intentaré buscar a alguien que me ayude a calibrarlo en persona para poder entender cómo hacerlo. Tus consejos me han resultado muy útiles.

Como daba a entender por mi comentario, no he quedado muy contento con el trabajo del luthier. No ya solo porque tras comentarle que el problema ha vuelto a aparecer al quitar los cierres de bloqueo y afinar de nuevo no me ha respondido, sino, especialmente, porque me parece un poco "chapucero" hacer ajustes de altura en el puente sin cerciorarse de lo que debía o no tocar antes. Me preocupa, en este sentido, que se haya podido cargar los tornillos del perno de bloqueo o desgastar innecesariamente las cuchillas del Lo Pro Edge...

Un saludo, muchas gracias de nuevo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 16/08/2017
Después de esto, decir que me gusta mucho como algunos productores trabajan los samples que van "cazando" de donde pueden... el rollo REX me gusta muchísimo personalmente.
Subir
2
RockeroFashion
#15 por RockeroFashion el 16/08/2017
No me seáis muy avariciosos que tampoco quiero pasarme un mes en correos mandando paquetitos...
Subir
2
Ruben
#16 por Ruben el 17/08/2017
Tenemos un proyecto que engrandece la cultura musical
Tenemos una ilusión que trasciende las fronteras y
respeta nuestras diferencias. Tenemos un sueño.
Compártelo con nosotros y haz realidad el tuyo.

Becas SGAE: SIETE BECAS COMPLETAS EN EL BERKLEE COLLEGE OF MUSIC (2010-2013) con los gastos de formación, alojamiento y manutención incluidos.

Las becas SGAE te dan la oportunidad de vivir una experiencia privilegiada y poder desarrollar tu carrera en múltiples área de la creación musical (composición, producción, investigación, bandas sonoras, marketing..)

Forma parte del selecto círculo de músicos internacionales del Berklee College of Music, solicita una beca SGAE y viaja al corazón de la excelencia formativa.

Becas SGAE, oportunidades para el creador del siglo XXI.

/Bases Nueva Convocatoria de Becas http://www.fundacionautor.org/becas/solicitud/bases.htm
/Solicita tu beca aquí http://www.fundacionautor.org/becas/solicitud.htm
/Facebook: http://www.facebook.com/pages/Becas-par ... 712?ref=nf
Subir
Alaex
#17 por Alaex el 17/08/2017
Tenemos un proyecto que engrandece la cultura musical
Tenemos una ilusión que trasciende las fronteras y
respeta nuestras diferencias. Tenemos un sueño.
Compártelo con nosotros y haz realidad el tuyo.

Becas SGAE: SIETE BECAS COMPLETAS EN EL BERKLEE COLLEGE OF MUSIC (2010-2013) con los gastos de formación, alojamiento y manutención incluidos.

Las becas SGAE te dan la oportunidad de vivir una experiencia privilegiada y poder desarrollar tu carrera en múltiples área de la creación musical (composición, producción, investigación, bandas sonoras, marketing..)

Forma parte del selecto círculo de músicos internacionales del Berklee College of Music, solicita una beca SGAE y viaja al corazón de la excelencia formativa.

Becas SGAE, oportunidades para el creador del siglo XXI.

/Bases Nueva Convocatoria de Becas http://www.fundacionautor.org/becas/solicitud/bases.htm
/Solicita tu beca aquí http://www.fundacionautor.org/becas/solicitud.htm
/Facebook: http://www.facebook.com/pages/Becas-par ... 712?ref=nf
Subir
Frasko
#18 por Frasko el 17/08/2017
Quizás pudiera tener un "filete" estropeado en la rosca del tornillo que empuja la presilla del puente... Sólo es cuestión de sacarlo y mirar, para descartar.
Si fuera esto, (pasado de rosca), sería posible que de entrada aguantará la afinación pero al tirar de la palanca la presión haría el resto y lo mismo cuando la bajas, al volver a su sitio, produciéndose un salto.
Creo que esto mismo podría darse en la rosca de los candados de la cejilla...
Suerte!
Subir
1
drsinte
#19 por drsinte el 19/08/2017
marky2004 escribió:
Lo que quieren preservar en sí es algo que es producto de una mezcla. Creo que eso se puede aplicar a cualquier nación, somos una mezcla y seguiremos mezclándonos.

A mí me encanta mezclarme. Mezclémonos todos :mrgreen: Bueno, con las inglesas no, que no son muy agraciadas. Casi mejor que preserven su identidad brtánica y no se mezclen. :evil:
Subir
1
Ángel Santana
#20 por Ángel Santana el 19/08/2017
He encotrado esto es plugin para itunes que busca portadas y mas cosas hay un version free de prueba y luego una de pago parece que funciona salu2.
http://www.tuneupmedia.com/tour/clean
Subir
1
Ángel Santana
#21 por Ángel Santana el 19/08/2017
No creo que una muesca en la selleta afecte a un nivel tan grande como el caso que nos ocupa. Pero podría ser una causa. El bloqueo de la cuerda y la propia selleta están demasiado próximas como para que haya una desviación de la cuerda estando tan cerca de su extremo. De hecho el propio diseño de las selletas lleva un canal vertical y curvo en su extremo, donde la cuerda apenas apoya. Es así para minimizar la fricción y guiar la cuerda.
Subir
1
drsinte
#22 por drsinte el 19/08/2017
#20 Hola , veo que no entiendes la física del puente tu tampoco...
en un puente tipo floyd rose (que no se apoye en el cuerpo y permita tirar de la palanca ),
si restas tensión a una cuerda la tensión restada se suma a todas las demás cuerdas de modo repartido eso es así de siempre
y precisamente es por eso , que si partes una cuerda todas las demás suben de afinación de golpe y el puente se te baja,

ya que los muelles tiran lo mismo y al no tener la tensión de la cuerda rota los muelles vencen a la tensión de las demás cuerdas y estas suben de afinación al adquirir de golpe toda la tensión de la cuerda que se rompió ,

y lo mismo pasa en el sentido contrario si tienes todas las cuerdas afinadas y subes la tensión de una cuerda
la suma total de la tensión de las cuerdas mas la tensión extra de la que esta demasiado alta
vence a los muelles y el puente se levanta,

esto lo puedes ver simplemente haciendo un bending en cualquier guitarra con Floyd rose o puente flotante que este bien afinada,
cuando haces un bending en una cuerda le das mas tensión y la nota en esa cuerda sube pero en todas las demás baja, por eso mismo.

No es muy difícil de entender es como una balanza en la que los muelles estarían en un plato y las cuerdas en otro...

No es nada mágico es física pura,
pero la mayoría de gente que compra una guitarra con Floyd rose o puentes flotantes por primera vez no lo sabe
o no lo entiende como veo que es tu caso,

ya e dicho que explicado sin verlo cuesta pillarlo por eso digo que si no lo entiende que lo diga
y se puede explicar de otra manera a muy malas podría hacer un video ,

cuando compras una guitarra con floyd el de la tienda tendría que saber como explicarte el funcionamiento del puente y como afinarlo,
lo mismo cuando la llevas a un luthier y no digo ajustar solo afinar !

yo llevo muchos años afinando estos puentes y te puedo contar el caso de muchos que como tu
no entendían el funcionamiento del puente y tenían guitarras pepino paradas en armario simplemente por no saber afinarlas...

y una vez les as explicado como funciona y lo entienden la mayoría no tienen problemas para afinar
y usar correctamente los micro afinadores compensando las tensiones , que es eso mismo ,

si tampoco lo haces bien y no aprendes a compensar y a repartir la tensión entre cuerdas
eso te supone llegar rápido al limite de los micro afinadores
y tener cada dos por tres que desbloquear la cejilla para finar con el clavijero y es un coñazo.

Si tampoco lo haces bien y no compensas con las clavijas de afinación al afinar
y solo vas añadiendo tensión y mas tensión ,
se puede levantar el puente por que vences la tensión de los muelles,
es decir subes una cuerda todas las demás bajan,
vuelves a subir toda las demás y la primera baja,
subes la primera las demás bajan etc y así asta superar la tensión de los muelles
asta llegar a un punto donde el puente esta tan levantado que no se puede tocar y no se logro afinar...

eso lo veo muy a menudo en gente que se compra una guitarra con este tipo de puente por primera vez
y tras el primer cambio de cuerdas pretende afinarla como si fuera un puente que no es flotante...

Y SI, cualquier pequeño surco en el puente o la cejilla te puede desafinar la guitarra
al moverse de lugar la cuerda una vez finada y quedar apoyada en otro sitio la tensión cambia,
otra cosa es que tu no lo notes,

de echo hay mucha gente a la que no gusta este tipo de puente por lo sensible que es ,
pues al hacer palm muting si no vas con cuidado
tu mismo al apoyar la mano sobre el puente ya alteras toda la afinación...

en fin que no son guitarras ideales para muñones o principiantes ,
ya que requieren de una técnica mas precisa para ser tocadas y afinadas,

Si bien, una vez ajustadas y afinadas correctamente suelen ser muy precisas y estables
si aprendes a afinarlas y no abusas a lo loco de la palanca.

Gracias por explicarme como es una Saddle aunque bueno llevo casi 20 años ejerciendo de luthier y mas o menos e visto alguno...

como ya he dicho puede ser cualquier otra cosa ajustar una guitarra online es muy difícil sin verla ni tocarla,

aunque yo me he basado en la experiencia que tengo y los síntomas descritos por el compañero ,
puede no ser eso y que sea otra cosa...

aunque bueno si no entiendes el funcionamiento de la física de la tensión de las cuerdas y los muelles que es lo mas básico en este tipo de puentes y se puede comprobar con un simple afinador ,

no creo que puedas entender lo de los surcos y desgaste tampoco...que eso ya cuesta un poco mas de ver.

Un saludo!
Subir
1
Frasko
#23 por Frasko el 19/08/2017
#19 Una pregunta drsinte, si fuera un problema como el que planteas (que entiendo la lógica... Jajaja más o menos), ¿bastaría con intercambiar los patines por ejemplo el 3° con el 6°? Por esto de que quizás, sí que le fuera más fácil sujetar una cuerda más gruesa...
Y otra duda que se me plantea es si sólo se le desafina "un tono" por ejemplo, o directamente se le afloja la cuerda... que creo no es el caso.
Y pregunto para aprender, conste
Un saludo!
Subir
1
drsinte
#24 por drsinte el 20/08/2017
undercore escribió:
Soundprogramer escribió:
[el músico electrónico que quiera preciarse de serlo integralmente y distinguirse del resto lo hace desde la base también y la base y alma de la música electrónica son sus sonidos.

la cosa es que hay tantos sintes y tantos presets, que usando solo presets puedes distinguirte del resto sin necesidad de crear sonidos desde 0

En parte tiene razon, pero para segun que estilos electronicos han de ser mas elaborados para desmarcarte de la plebe :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo