Tienes que poner todas las cuerdas para ver que tensión hacen sobre el mástil. Es normal que si solo pones una se quede pegada al mástil, ya que no tiene suficiente fuerza para tirar del mástil y los muelles, si lleva vibrato. Ponlas todas y comprueba que altura te queda, un saludo.
haha siempre me pone tenso poner cuerdas por que tan caras y se me revientan...por sierto si solo tiene 5 cuerdas es suficiente para que se levante?
por que ya me rebente la 6ta cuerda xD
Hombre, 5 ya te lo levantarán, pero piensa que la sexta precisamente es la más gruesa y la que más fuerza hace. Si no tienes que hacer una limpieza del mástil, recomiendan cambiar las cuerdas de una en un, así te evitas que el puente pierda toda la tensión.
De toda formas no vas a tocar solo con cinco cuerdas, si las otras son nuevas igual puedes comprar una suelta.
Un saludo.
mmmm pues sera eso, aun no e conseguido la 6ta cuerda en el almacen donde las compro no tienen de esas ahorita... que pobreza xD
Hay un dicho que dice: Hay Manolete, si no sabes torear pa'que te metes.
Ya fuera de coña, teniendo en cuenta que el mastil esté perfectamente puesto y atornillado, tienes que ver que las cuerdas sean del mismo calibre que las anteriores, sino, tendras forzosamente que ajustar el alma del mástil, pero lo dicho, infórmate bien antes ya que te puedes cargar el mástil.
De todas formas, hacerle un ajuste total, no le vendrá nada mal a la guitarra.