Problema con Tube Screamer Ts808

Rant Casey
#49 por Rant Casey el 29/08/2014
OK. Los tres me dan 4,38 aproximadamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
LANDA
#50 por LANDA el 29/08/2014
ok, muy bien. Disculpame pero me faltó decirte que midas el pin 1. Tambien hablame de como suena cuando lo probaste, porque hasta ahora todo parece bien?.
Subir
Rant Casey
#51 por Rant Casey el 29/08/2014
El pin 1 me da 9,18. Sonaba mas bajo de lo habitual. Si subia el gain del ampli se escuchaba algo mas. Con los potes igual. Si tocaba fuerte sonaba una especie de crujido de fondo. A ver si mañana hago una grabacion para que lo escuches.

Por cierto. Yo lo que hago es conectar un cable desde el input de un cabezal blackstar ht1 que a su vez esta enchufado a una pantalla, y otro cable desde el pedal a mi guitarra. Es asi, verdad?
Subir
Rant Casey
#52 por Rant Casey el 29/08/2014
Desde el input del cabezal hasta el pedal y del pedal a la guitarra, queria decir
Subir
LANDA
#53 por LANDA el 29/08/2014
BINGO.. Ya conseguimos algo. La medida del pin 1 es mala. Osea, que hay un corto ya sea en el circuito integrado o en la tarjeta.
Vas a repetir la medida del pin 1, sin el circuito integrado. Según lo que me digas, te guiaré.
Por cierto, el pedal se conecta normalmente, no hay razón para cambiar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
Rant Casey
#54 por Rant Casey el 29/08/2014
Me vas a perdonar, Landa, pero ayer medí los pins del CI en la orientación contraria. Es lo que tiene hacer estas cosas por la noche :D
Mira, estos son los valores que me dan los pines, ya definitivamente:

1: 4,35 V
3: 4,46 V
5: 9,22 V
7: 4,37 V

Por cierto, al principio hice la medición con el footswitch apagado porque se me olvidó encenderlo y me dio los mismos valores. Es normal?
Subir
LANDA
#55 por LANDA el 29/08/2014
Hola, otro día, otros problemas. Estoy contento porque reparé un circuito que controla el motor de un torno, y un amigo técnico me lo dío porque él no pudo repararlo, je,je..
Bueno, con mi autoestima en alto, entramos en materia.
Debes saber que el circuito que hiciste, en realidad se enciende cuando enchufas la guitarra. El footswich no lo apaga, aunque veas el LED apagado, lo cierto es que este circuito está encendido siempre. Sólo desenchufando la guitarra lo apagas ( a lo mejor fué por eso que se te descargó la batería).
En cuanto a las medidas que me das, voy a suponer que los números que pusistes, son los pines del integrado. Siendo así, el voltaje del pin 5 es un valor malo.
Por favor vuelvelo a medir sin el integrado para ver donde está la falla. Tambien te pregunto, tienes otro integrado RC4558 o un TL072 ? ( el TL702 lo suelo usar para reparaciones ).
Subir
Rant Casey
#56 por Rant Casey el 29/08/2014
Hola. Enhorabuena por esa reparacion! A ver si conseguimos arreglar el mio y haces doblete :pesas:
Mas tarde hare la medicion sin el CI (asumo que con la guitarra enchufada). No tengo otros ci, pero creo que puedo conseguirlos aqui en mi ciudad.
Subir
Rant Casey
#57 por Rant Casey el 30/08/2014
Aquí estoy otra vez. Los pines me dan los mismos valores sin el circuito integrado, es decir:

1- 4,4
3-4,4
5-9,2
7-4,4
Subir
Rant Casey
#58 por Rant Casey el 30/08/2014
Buenos días! Ya me he hecho con esos dos circuitos integrados, por si acaso. Lo que ahora me pregunto es si necesitaré un zócalo nuevo o me sirve el que tengo puesto?
Subir
LANDA
#59 por LANDA el 30/08/2014
Hola. Aquí son las 10:00 am, supongo que allá son como las 5 de la tarde je,je.
No hace falta cambiar el zócalo, no sabemos si es necesario cambiarlo todavía.
Ok, la medida del pin 5 indica que tienes un error en el circuito, allí debería haber unos 4.5 Voltios. Así que parece haber un corto. Mientras veo tus fotos de la placa, por favor mide ( siempre con la guitarra enchufada) el pin 6. Luego desconecta el cable del potenciohmetro del tono llamado T-3, y lo vuelves a medir. También revisa la línea donde se conecta el pin 5 a ver si logras encontrar ese corto ( tal vez sea de soldadura). Cuando vea las fotos te sigo hablando.
Subir
LANDA
#60 por LANDA el 30/08/2014
Olvidé decirte que NO LE PONGAS EL INTEGRADO. Podría quemarse ( si no está quemado ya ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo