Problema con valvula V1 en Bugera 6262infinium

  • 1
Ander SMOG
#1 por Ander SMOG el 10/04/2019
Buenas foreros.

El otro dia cambie la valvula V1 de mi bugera 6262infinium porque buscaba mejorar el sonido limpio de mi ampli. El sonido ha mejorado notablemente, el problema que me surge es que el crunch y el clean comparten canal y cuando cambio de uno a otro se nota bastante diferencia de volumen. Por lo que leí no hacía falta hacer ningun ajuste por el cambio de valvula. ¿Algun consejo para subsanar este problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 10/04/2019
La V1 es la entrada comun a todos los canales.
Seguramente tendrias de origen una bugera 12ax7B que es una valvula china con mucha ganancia (y mala de cohones).
Que valvula le has puesto??
Subir
ARMANDO
#3 por ARMANDO el 10/04/2019
Para V1 te recomiendo TAD RT010 7025 HIGHGRADE, mejora los limpios sin empeorar los sucios ;-)
Subir
Ander SMOG
#4 por Ander SMOG el 11/04/2019
#2 https://m.thomann.de/es/tad_vorstufenroehre_12au7.htm le he metido esta.
El estilo que toco es metalcore y para pasar a limpio busco un sonido profundo.

#3 gracias por el consejo le echare un vistazo. Es la primera vez que me pongo a cambiat valvulas jeje
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 11/04/2019
Ahi esta el problema, la 12AU7 es una valvula de baja ganancia, al ponerla como primera te condiciona todos los canales. Tendras un limpio muy limpio y menor ganancia en crunch y distorsión.
Esta valvula es adecuada para amplificadores pequeños que rompen demasiado pronto, para darles mas recorrido limpio.
Para estilos cañeros es lo contrario que necesitas.
Te recomiendo la Mullard 12AX7, buena ganancia muy equilibrada con graves que tumban de espalda
Subir
ARMANDO
#6 por ARMANDO el 11/04/2019
#5 Yo la Mullard reissue 12AX7 la tengo en V2 y va de cine en esa posición.
Subir
Ander SMOG
#7 por Ander SMOG el 12/04/2019
#5 #6 vale entonces lo que tenía entendido de las valvulas del previo no es lo que pensaba.. yo creía que la V1 solo afectaba al limpio. ¿Entonces como afecta cada valvula segun su posición al ampli? ¿Hay algun post por aquí que lo explique bien? ¿Si yo moviese la valvula nueva a otra posición podria mejorar con respecto a donde la tengo ahora?

¡Gracias a todos por vuestros consejos!
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 12/04/2019
no es una pregunta facil pues como sabes las 12ax7 son dobles triodos, osea dos valvulas en un mismo encapsulado. y la V1 (que bugera rotula como V10) utiliza un triodo como etapa de entrada general y el otro como entrada al canal lead.
prueba a ponerla en V2 , afectara por igual al limpio y al crunch y ganaras calidad en los dos, o mejor en la ultima, perderas un pelin de volumen general y podras subir los gain de cada canal, que es como suena bien este ampli.
es un gran amplificador con unas valvulas de potencia muy aceptables pero las de previo son pesimas. cuando puedas ve cambiandolas.
te paso una pagina que recomiendan las mejores para cada amp.
https://www.thetubestore.com/shop-by-amp/guitar-amp-tube-packages/bugera-amps/bugera-6262-and-6262-212-amp
Subir
Ander SMOG
#9 por Ander SMOG el 13/04/2019
#8 ahora mismo le echo un vistazo al enlace y voy a ir probando las distintas posiciones que me has comentadox muchisimas gracias por los consejos 🤘😉
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 13/04/2019
A mandar, ya nos cuentas
Subir
Ander SMOG
#11 por Ander SMOG el 13/04/2019
#8 le he echado un vistazo a la pagina que me has mandado y las recomendadas son electro harmonix o tungsol. Yo toco en drop C y por lo que he leído para graves irían mejor las tungsol no?
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 13/04/2019
EH últimamente me han llegado alguna microfonica, las tungsol estan muy bien, me gustan para fender. Tienen buena salida y graves.
Pero te reitero, las Mullard estan un pasito por delante en calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo