Tengo una cort x11 desde hace un par de años y desde que le cambié las cuerdas primera vez (si no recuerdo mal) me viene dando problemas con el puente flotante. Durante todo este tiempo simplemente me he limitado a no usar la palanca y a afinarla cada dos por tres, pero me tiene hasta los cojones ya, perdón por la expresión.
El caso es que cuando uso la palanca, todas las cuerdas se desafinan en un sentido u otro dependiendo de si la muevo hacia arriba o hacia abajo, y también se desafina al hacer bends. Se puede desafinar tranquilamente medio semitono, dependiendo del palancazo/bend. Además de esto, al darle palancazos a veces se escuchan crujidos de la parte del clavijero.
El problema como ya he dicho empezó al cambiar las cuerdas que me venían con la guitarra (9-46) por unas nuevas, de calibre parecido (10-46)
Como cambié el calibre tuve que ajustar la tensión del puente y quintarla, pero aún así empezó a desafinarse a la mínima que la tocaba
He preguntado, buscado y rebuscado por internet pero no termino de encontrar ninguna solución que me convenza, estoy seguro de que el problema no es nada del otro mundo
Por lo que he visto en varios posts, pueden ser los muelles que estén viejos ya, aunque lo dudo porque el problema empezó con la guitarra teniendo menos de un año. También pueden ser las cuerdas, que hay que estirarlas, pero ya lo he probado y nada. También puede ser el puente en sí, pero teniendo en cuenta las buenas críticas que tiene esta guitarra no lo veo muy probable. Supongo que la habré cagado al tocar algo de la guitarra, recuerdo que también bajé la acción.
Otro problema que descubrí recientemente es que aunque haya octavado la guitarra con el traste 12, el traste 24 de la primera cuerda (y quizás de alguna otra) está muy desafinado, medio semitono. Quizás tiene algo que ver con lo otro
A ver si me podéis orientar con esto, supongo que la terminaré llevando a algún luthier pero nunca está de más saber cómo arreglar estas cosas
Saludos y gracias