Sabes...a mi me pasa lo mismo con el amplitube...pero lo que me paso a mi es curioso porque yo lo usaba con la realtek ac97 (que es integrada) y todo era perfecto hasta que me prestaron una tarjeta sound blaster (usada) y resulta que esa tarjeta estaba media defectuosa (para mi mala suerte)(tenia problemas de salida, pero si funcionaba bien el amplitube). Asi que a regaña dientes la volví a sacar y instale nuevamente los controladores de la realtek...pero grande fue mi sorpresa que al abrir el amplitube sonaba ese chillido insoportable...eso si, la linea de entrada funciona y la de microfono tambien.... asi que alguien nos ayude ajajjajajaa
oye amigo...busque por aqui y por alla y ya se como arreglarlo ...osea a mi me funciono.
lo que tienes que hacer es ir a las propiedades avanzadas de audio...esa donde sale reproduccion y grabacion....bueno si seleccionas grabacion te saldra lo que tu tengas selecionado y debes silenciar todo...excepto la linea de entrada o el microfono....depende donde tengas conectada la guitarra... y listo...avisa si te funciono