gpcruz: yo tambien soy zurdo y toco como derecho, hace unos 4 anios aproximadamente, el problema no esta en la mano con que empieces a tocar asi que no te preocupes por eso por que despues de un tiempo vas a ver que es lo mismo que si hubieras empesado con la izquierda
Hay varios factores que pueden ser los que pasan ahi, la pocicion de la mano es una de las mas fundamentales,si pones el pulgar de tu mano izquierda por detras del mastil "ocultandolo" tus dedos van a llegar a mas distancia asi que fijate si no es eso.
otra cosa que se hace para lograr un poco mas de elasticidad es hacer ejercicios de stretching, pero tenes que tener cuidado por que trabajan tencionando mucho la mano y pueden causarte leciones serias, asi que si vas a empezar haciendo estos ejercicios, hacelos muy lento (el fin es trabajar con la mano para darle elesticidad y no velocidad aunque puede ayudarte en esta parte) con la mano relajada ,y si sentis un poco de dolor aunque se minimo parar en el instante y dejar descansar la mano, tampoco exagerar con estos ejercicios, me entendes?
Por ultimo te voy a decir que con dos meses es muy reciente aun, y como te han dicho hay que tener paciencia, lo mas importante es no desarrollar malos habitos, me acuerdo que con dos meses yo solo travajaba con acordes sencillos y con ejercicicio cromaticos (eso si no era muy diciplinado).
Hay que tener paciencia, la guitarra es algo que requiere tiempo, y realmente los que son buenos en este instrumento, son los que tienen perseverancia, animo!! a no decaer que esa es una etapa de todo guitarrista despues de superada te vas a sentir que mejoraste un monton y que estas satisfecho por no haberla dejado guardada juntando telaranias en el rincon....
Muchas gracias por contestar amigos; intentaré hacer lo que me decís en vuestros post; yo creo que es más bien de postura, aunque el dedo pulgar siempre lo tengo por detrás del mastil, lo único que no hago es bajarlo o subirlo ségún voy subiendo a la 6ª cuerda o bajo a la 1ª cuerda; intentaré hacer eso haber si así llego a la sextar cuerda con mi pulgar.
Muchas gracias, y ánimo no me falta porque es mi sueño el saber tocar la guitarra desde muy pequeño, y ahora que puedo hacerlo realidad no voy a desistir hasta que me haga llorar de gusto!!!!!!
Un saludo y ánimo a todos los que empezamos con este precioso instrumento.
Pd. Apoyo con la yema del pulgar??
yo lo hago, pero no se si es tracendemtal eso...
Gracias, ya os contaré cuando llegue a casa y me ponga a practicar; que guitarra teneis? yo tengo una CORT X2 BK para zurdos; que tal está para empezar?
steve como estan esas tardes calenias por alla jajajajajaj, hace unos anios estuve por cali...
muy lindas si, hay q admitir que en colombia se ven mujeres sumamente hermosas, bueno igual fui hace anios ja ja, me algreo de que vuelvas por alla la ciudad de cali muy linda, tambien estuve en la ciudad blanca de popayan que esta muy buena, un estilo muy colonial, juste en la fiesta esa de blancos y negors, sabes como sali lleno empapado jajajaja. tengo una queja, y es el transito que es un infierno. pero lo demas muy lindo