Si compraste un cable y dejo de dar la lata por 3 meses yo creo que es porque sigue siendo el cable el problema, solo que para la proxima te tendras que comprar uno bastante mejor.
La medida del conector es standard, de modo que no es eso.
Puedes probar el cable con otra guitarra.
Si va bien con otra guitarra el problema puede ser el conector de tu guitarra.
Lo primero es ver si está limpio, que es una causa muy probable de tu problema. Puedes utilizar un limpiador de contactos o simplemente algodón embebido en alcohol, por ejemplo.
Si está limpio, lo segundo sería sacarlo y ver si las patillas están flojas. Si es así no te molestes en apretarlas, porque habrán perdido su fuerza y se aflojaran inmediatamente. Cambia el el conector hembra y listo.
Hay muchas marcas y Neutrik tíene muchos modelos. Busca uno que coincida.
El cable lo conecto a una Fender Telecaster y no tiene ningun ruido ni nada. Voy a mirar de limpiar los contactos, y si no va mirare de cambiar el enchufe de la guitarra. Seguramente un neutrik será, como el que traen las gibson les paul standard 2008.
Muchas gracias por vuestra ayuda...
yo, te doy una solucion provisional. y es que pongas un poco de estaño en las patillas. si an perdido su fuerza
Rik
A mi me pasaba eso y era porque uno de los cables que van soldados al jack estaba apunto de romperse la soldadura.
Le pegue una repasada a las soldaduras y como nueva...