Problemas con los OHMIOS

• 1
ancasedan69
por el 20/04/2017
Hola, buenas noches compañeros. Un amigo se ha comprado un cabezal de marshall valvestate de 100 w y la salida que tiene es de 4 ohmíos el problema es que su pantalla también de marshall es de 8 ohmios...alguien nos sabría decir si se puede conectar si problemas y si el rendimiento seria óptimo. ....gracias anticipadas y un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -15%
    tc electronic Hall of Fame 2
    118 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
a.blazquez
por el 20/04/2017
No tienes problema porque los valvestate tienen la etapa de potencia a transistores, dile a tu amigo que lo conecte a la pantalla de 8 ohmios sin problema. El ampli no se va a quemar ni nada por el estilo y sonar pues va a sonar perfectamente
Subir
ancasedan69
por el 20/04/2017
Ok....te lo agradezco. La verdad es que yo siempre he utilizado combos y estaba un poco perdido en eso. Muchas gracias y un saludo
Subir
SergioJ
por el 20/04/2017
¿No perderá potencia y se calentará al conectarle una impedancia mayor? Funcionar, funcionará seguro, pero no dará 100W y, con mucho uso y dándole cera se puede recalentar a la larga, creo yo.
Subir
Jors
por el 20/04/2017
#4 No, es de transistores, se puede conectar sin problemas.
Lo pone claro en la salida, no conectar impedancia inferior a 4ohm, vamos 4ohm mínimo, de 8 o 16 no pasa nada.
Subir
SergioJ
por el 20/04/2017
¿Ni siquiera perderá potencia y "garra"? No sé, que se quede un poco apagado o lo que sea. Me parece raro que, aunque se pueda usar sin romperse el ampli, que no tenga ningún efecto en absoluto... Lo digo sin saber, eh, por curiosidad
Subir
Jors
por el 20/04/2017
#6 Nada, al no tener transformador de salida lo único que hay que hacer es respetar el mínimo de impedancia, lo que tú dices pasa en los valvulares y en algún transistores que al tener transformador de salida si no respetas las impedancias estas modificando o tensiones o amperajes en el ampli con lo que no trabajan como deben.
Puedes mirar amplís de transistores y veras que muchos pone: Min 4ohm.
Una foto de las tripas del cacharro donde se ve que solo tiene un transformador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0383.JPG
Subir
SergioJ
por el 20/04/2017
Ahora lo tengo claro. No sabía que depende de que tenga transformador de salida o no. Muchas gracias por la información. Un saludo.
Subir
SergioJ
por el 20/04/2017
Una última duda. Como dices que los transformadores de salida lo tienen algunos amplis de transistores, ¿tiene alguna ventaja tenerlo o es simplemente una diferencia de diseño? Me refiero a si es mejor un ampli con transformador de salida que otro sin él. ¡Gracias de nuevo por el cursillo para novatos!
Subir
Jors
por el 20/04/2017
#9 Pues ni idea, se porque lo llevan los de válvulas, es para tener impedancias "asumibles", de no ser así serían cientos de ohmnios.
De los de transistores ni idea.
Aficionado y experimentado, no soy ningún técnico.
Subir
Jors
por el 20/04/2017
También te digo que yo no he visto ninguno de transistores con transformador de salida, he oído, pero no he visto.
Subir
SergioJ
por el 20/04/2017
Era solo curiosidad. No tengo intención de cambiar mi ampli... :va_a_ser_que_no:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo