Problemas con los OHMIOS
OFERTAS Ver todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Harley Benton HB-20R
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Ancasadan69, no hagas caso al comentario de axfidiado, lo más probable es que no se haya dado cuenta que el amplificador valvestate es a transistores y te está dando un consejo erróneo sin querer. Lo comentado anteriormente lo puedes conectar a cualquier pantalla que tenga 4 o más ohmios. Lo de la potencia está relacionado con los ohmios el amplificador de 100w a cuatro Ohm te entregará más o menos la mitad a 8 Ohm, al ser 100w no vas a tener una merma en la sensación sonora apreciable. Lo dicho con anterioridad hazlo con total seguridad
Bueno chicos esto parece que se ha animado.....muchas gracias a todos por vuestros consejos ......la verdad es que mi amigo lo que no sabia es si se podía enchufar más que nada por no quemarlo....ya os digo que en el caso que perdiera algo de volumen , el no lo va a exprimir tanto. De todas formas se ha montado un buen hilo para los que estamos un poco verdes en esto. Muchas gracias
Fíjate lo que son las cosas, leyendo los manuales descubres cosas.
Sacado del manual:
For connection to external loudspeakers. The
minimum operating impedance for the VS100R, VS100H
& VS102R is 4 Ohms. The internal speaker on the
VS100R/VS102R is rated at 8 Ohms, therefore if using an
external speaker in conjunction with the internal speaker,
the external speaker should be rated at 8 Ohms.
Vamos que la impedancia mínima es 4ohm, pero la ideal es 8ohm, por lo que sospecho que como ya dije en transistores la cosa es más complicada de lo que parece, pero este en particular tendría problemas (sospecho de pérdida de potencia) con 16ohms, pero con 4 y 8 no hay pérdida ninguna.
Aclaro, los combos de 212 vienen con dos conos de 16ohms en paralelo, vamos 8ohms de carga y el fabricante recomienda que si se le va a poner una pantalla externa tenga una carga de 8ohms también, para que así el ampli trabaje a 4ohms, por lo que las dos impedancias deben de ser idóneas.
Lo dicho, a veces al duplicar impedancia se reduce la potencia, a veces se divide y otras no pasa nada que es lo que yo siempre me he encontrado.
Y riesgo para el ampli, en casi ningún caso si no tienen transformador de salida.
Sacado del manual:
For connection to external loudspeakers. The
minimum operating impedance for the VS100R, VS100H
& VS102R is 4 Ohms. The internal speaker on the
VS100R/VS102R is rated at 8 Ohms, therefore if using an
external speaker in conjunction with the internal speaker,
the external speaker should be rated at 8 Ohms.
Vamos que la impedancia mínima es 4ohm, pero la ideal es 8ohm, por lo que sospecho que como ya dije en transistores la cosa es más complicada de lo que parece, pero este en particular tendría problemas (sospecho de pérdida de potencia) con 16ohms, pero con 4 y 8 no hay pérdida ninguna.
Aclaro, los combos de 212 vienen con dos conos de 16ohms en paralelo, vamos 8ohms de carga y el fabricante recomienda que si se le va a poner una pantalla externa tenga una carga de 8ohms también, para que así el ampli trabaje a 4ohms, por lo que las dos impedancias deben de ser idóneas.
Lo dicho, a veces al duplicar impedancia se reduce la potencia, a veces se divide y otras no pasa nada que es lo que yo siempre me he encontrado.
Y riesgo para el ampli, en casi ningún caso si no tienen transformador de salida.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo