Un calibre diferente no hace mas facil o dificil la tecnica.
En cuanto a la mano derecha a mi se me facilita mas hacer el tiron hacia abajo y si por alguna razon rozo la cuerda de abajo se que la estoy muteando con el dedo indice de la mano izquierda.
Por ultimo un taping no es mas que un ligado aunque tiene algo de diferencia si quieres mejorar el tapping es primero mejorar los ligados si o si, o por lo menos asi es como yo lo veo, si tus ligados son deficientes tu taping tambien lo sera.
Hacia abajo o hacia arriba poco importa ya que silencias el resto de cuerdas, pero la mayoría de los guitarristas "top" lo hacen hacia abajo.
Si has empezado hace poco, casi mejor que te adaptes y hacerlo hacia abajo.
Prueba a añadir una nota más con la mano izquierda sin aumentar el tempo, la sensación de velocidad ya verás que aumenta.
Saludos!
pull-off, pull-on, ligados, etc. son mas fáciles de hacer con calibres blandos, dado que hay que ejercer menos fuerza para que la nota suene, por tanto, para tapping, lo mismo.
y si no, probad, haced lo mismo, el mismo ejercicio, con una guitarra con calibre 11 y otra con el 09...a ver cual es mas fácil. Por algo los guitarristas solistas SUELEN llevar calibres blandos, y por otro lado los rítmicos, usan calibres mas gruesos para dar contundencia.
Por supuesto, todo esto es a expensas de GUSTOS....
Y no quiero debatir esto, que nos vamos a offtopic
Creo recordar que Jennifer Batten usa calibre .008 en las guitarras que usa para tapping, pero dado que como bien dicen, es una tecnica que se basa en ligados no deberia haber problema con el calibre que se use...