Problemas con el tempo.

  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 31/12/2016
Hola a todos/as!
Espero que este hilo este bien aquí, y es que tengo un problema y no se muy bien como podría ir mejorando es ese aspecto, y es que a la hora de tocar en grupo no termino de encontrar el tempo bien, pero luego toco con metrónomo y lo llevo un poquito mejor(pero tampoco mucho)
No se si es cuestión de practica o no se...pero me frustro bastante :preocupado: .

No se si me podréis dar algún consejo o algo, de todas formas todo es bienvenido!

Muchas gracias y un saludo! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 31/12/2016
Todo se puede mejorar pero según mi maestro de solfeo el problema rítmico es jodido.
Subir
1
JJ
#3 por JJ el 31/12/2016
Todos los problemas son jodidos... si no sabes como solucionarlos. Cada caso es diferente pero todo se puede solucionar.

Practica con el metronomo. Pillate una caja de ritmos o por internet hay varias webs y apps que hacen de cajas de ritmos. Toca sobre ellas, solos y ritmicas. Acostumbrate a rasgar de las distintas maneras que hay hasta que se haga algo automatico.... hay muchas mas cosas como el chunking y tal pero lo primero es hacer automaticos todos los procesos basicos. Machaca machaca y machaca hasta que salga.

Si llevas poco tiempo tocando te recomiendo que tomes clases particulares.
Subir
2
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 31/12/2016
El ritmo es muy difícil. A mí me resulta sencillo ir mas lenta o rápida que el metrónomo, ir con él no. En clase todo es oir: bien menos el ritmo. Ya si hay tresillos o puntillos madre mía! Por no hablar de la aceleración progresiva que se produce cuando repito algo varias veces. El consejo de las clases es el mejor, que te oiga un profesor y te corrija para no errar y errar en lo mismo por mucho que se practique solo.
Subir
1
astrako77
#5 por astrako77 el 31/12/2016
Hola Daniel, suelen decir que una de las grandes diferencias entre un buen guitarrista y otro normal es el tiempo.
Si sueles perder el ritmo cuando tocas con otros entiendo tu frustración, pero yo creo que con voluntad y buenas intenciones conseguirás mejorar y podrás tocar con otros músicos sin problems.
Mi consejo:
Toca todo lo relajado que puedas. La relajación es la técnica más importante que puedes adquirir. Cómo se adquiere? Básicamente controlando la respiración, ejerciendo presión mínima sobre las cuerdas y utilizando la gravedad a tu favor para pulsar la cuerda.

Métete n una agrupación de percusión. Ya sea samba enredo o la procesión de semana santa. Te aseguro que tras esta experiencia te va a resultar difícil perder l pulso.

Por último, el ritmo es una cuestión interior que se expresa con la motricidad. Para adquirir tiempo interior sigue con el metrónomo y canta sin guitarra lo que vayas a tocar y cantalo hasta que estés seguro de estar dentro del tiempo. Luego, cerciorandote que tocas relajado, canta y toca a la vez.

Con estos ejercicios vas a mejorar seguro. Mucha suerte. Tú problema es cabron, pero tiene solución. Ademas mejorando este aspecto, podrás sentir como mejoran muchas otras cosas de tu vida diaria.

Ah, y por último te aconsejo que bailes con alguien frecuentemente, ya sea tecno, tango o reggeton. Es una de las actividades más satisfacorias y maravillosas de la vida.

Te dejo una aplicacion para practicar encima. Es un metrónomo al que le puedes añadir una nota pedal de chelo. Muy útil para desarrollar el oido ademas del tiempo.

Mucha suerte compañero

https://www.guitarristas.info/foros/natural-cello-reference/281428
Subir
2
Hendrix10
#6 por Hendrix10 el 31/12/2016
Kurt Rosenwinkel dijo en una clinic que rula por internet algo que verdaderamente comparto. El "problema rítmico" como han dicho por ahí arriba no existe. Es pura falta de técnica, falta de práctica de escalas, arpegios, progresiones, solos, etc. pacientemente con metrónomo en distintas figuras rítmicas.

Nada que no se arregle con trabajo bien organizado. Yo me puedo equivocar, pero diría que el Rosenwinkel sabe de lo que habla.
Subir
1
Hendrix10
#7 por Hendrix10 el 31/12/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Daniel
#8 por Daniel el 31/12/2016
Muchísimas gracias!! pondré todo lo que pueda en practica para ir mejorando! aunque no va a ser nada fácil :D :D

Muchísimas gracias, de verdad! Y feliz año! :brindis: :rock:
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 31/12/2016
ánimo y mucha suerte Daniel. Feliz añada
Subir
1
joelgs
#10 por joelgs el 05/01/2017
hola
aprende a tocar un instrumento de percusion, si es posible consigue prestado o compra un cajon flamenco usado economico, y con el te pones a aprender los ritmos basicos 2/4 3/4 4/4 etc, luego intentas emular los toques de una bateria, caja o tarola, bombo, y contratiempos, una vez que puedas llevar el ritmo de percusion de dos o tres diferentes canciones en el cajon ( o con lo que sea) , ya estas del otro lado.. luego sigue conectar ese ritmo con la guitarra, como practica empiezas a tocar notas en lugar de golpes de percusion,,
Subir
carlosgama
#11 por carlosgama el 06/01/2017
#10 Ami me parece que no es para nada necesario eso. El ritmo se tiene que aprender con tu instrumento o haciendo dictados rítmicos desde el solfeo. Aparentemente esta persona no ha hecho solfeo, no le puedes decir que aprenda con un instrumento de percusión, si ya siendo autodidacta va a perder tiempo, como haga eso va a perder el doble de tiempo.

Te hago una pregunta¿Te gustaría que en un año ese problema se solventara y además pudieses más o menos saber como sonará en una partitura? Haz un año de solfeo y ahí lo tienes. Estoy bastante seguro. 1 año y subirás como la espuma. No solo lo rítmico, sino otros aspectos que después te parecerán totalmente imprescindibles.


PD.: no te líes buscando academias, un Profesor particular.
Subir
Nela 634964
#12 por Nela 634964 el 06/01/2017
#11 Tienes toda la razón, yo llevo 3 meses en lo del solfeo, practicamos con el propio instrumento de cada alumno y poco a poco. Es más divertido ir a una escuela porque conoces a mas gente, buen rollete y eso. Además de solfeo tengo clase de guitarra para mí sola. Para saber hay que estudiar y practicar, todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo