Hola Daniel, suelen decir que una de las grandes diferencias entre un buen guitarrista y otro normal es el tiempo.
Si sueles perder el ritmo cuando tocas con otros entiendo tu frustración, pero yo creo que con voluntad y buenas intenciones conseguirás mejorar y podrás tocar con otros músicos sin problems.
Mi consejo:
Toca todo lo relajado que puedas. La relajación es la técnica más importante que puedes adquirir. Cómo se adquiere? Básicamente controlando la respiración, ejerciendo presión mínima sobre las cuerdas y utilizando la gravedad a tu favor para pulsar la cuerda.
Métete n una agrupación de percusión. Ya sea samba enredo o la procesión de semana santa. Te aseguro que tras esta experiencia te va a resultar difícil perder l pulso.
Por último, el ritmo es una cuestión interior que se expresa con la motricidad. Para adquirir tiempo interior sigue con el metrónomo y canta sin guitarra lo que vayas a tocar y cantalo hasta que estés seguro de estar dentro del tiempo. Luego, cerciorandote que tocas relajado, canta y toca a la vez.
Con estos ejercicios vas a mejorar seguro. Mucha suerte. Tú problema es cabron, pero tiene solución. Ademas mejorando este aspecto, podrás sentir como mejoran muchas otras cosas de tu vida diaria.
Ah, y por último te aconsejo que bailes con alguien frecuentemente, ya sea tecno, tango o reggeton. Es una de las actividades más satisfacorias y maravillosas de la vida.
Te dejo una aplicacion para practicar encima. Es un metrónomo al que le puedes añadir una nota pedal de chelo. Muy útil para desarrollar el oido ademas del tiempo.
Mucha suerte compañero
https://www.guitarristas.info/foros/natural-cello-reference/281428