Problemas varios despues de cambiar cuerdas..

xuturk
#1 por xuturk el 22/02/2012
Hola.

Hoy traigo otro de mis quebraderos de cabeza....

Ayer, tras haber aguantado unas dos semanas sin trastear mi guitarra nueva con la que llevo un mes aproximadamente, me dio por intentar cambiarla las cuerdas debido a que con la mano derecha me parecian durisimas y un poco altas, y segun una tienda de mi ciudad el calibre de las cuerdas era el standard...

Total, que como lei por aqui no quite todas las cuerdas si no que fui una a una (Es un puente Floyd Rose) y todo perfecto, el problema vino a la hora de afinar... se afinar sobradamente ese puente por que nunca he tenido problemas pero me costo muchisimo lograr la afinacion en D# que es como afino siempre, me toco sacar mucho los tornillos de los muelles despues de intentar quitar el del medio y dejar solo los de los lados, ya que el puente tiraba mucho, al final deje los tres muelles pero los tornillos muy flojos.

Total, que todo bien aunque nunca me ha inspirado mucha confianza lo de andar sacando los tornillos...

La he dejado reposar tal y como decian por que esto de tener que cambiar tanto la tension me daba mala espina y empezaba a sospechar de que etnian otro calibre las cuerdas.

Hoy despues de unas 16 horas, he vuelto a cogerla y a primera vista el mastil esta igual de recto que antes, en el traste 12 esta la misma nota que al aire y a la vez en su harmonico, en todas las cuerdas, bien hasta ahi todo correcto.

El problema viene cuando empiezo a tocar trastes de las ultimas cuerdas y noto como trastea horriblemente, desde el 2º o 3er traste hasta casi todos los demas, no he probado con amplificador pero recuerdo que antes de este cambio probe bien y me sorprendi de lo bien ajustada que estaba para venir de fabrica...

Ahora me pregunto... ¿Que puedo hacer? por mas que leo solo veo que eso es por que el mastil no esta recto, si el calibre no es el correcto y ande subiendo o bajando las cuerdas (pero o creo que estan bastante altas ya que miro de lado el mastil y las veo bastante separadas de los trastes...

Por eso pido consejo a ver que me podeis decir, ya que me he dejado bastante dinero en la guitarra y no me gustaria andar pagando luthieres, almenos por ahora.

Por ultimo otra pregunta...

En caso de que volviera a poner las cuerdas anteriores (por que las guarde ya que estaban casi nuevas) ¿volveria a estar correctamente ajustada? esta pregunta es mas que nada por que si se asi podria volver a poner su calibre y fuera, pero lo que no quiero es que trastee.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
ramone70
#2 por ramone70 el 22/02/2012
Si has cambiado el calibre de las cuerdas, has cambiado la tensión que las cuerdas ejercen sobre el mástil y es probable que necesites ajustar el alma.
Subir
ramone70
#3 por ramone70 el 22/02/2012
Si antes del cambio de cuerdas no trasteaba y ahora si ( y no has variado la altura de las cuerdas) está claro que los tiros van por ahí, ajustar curvatura de mastil.
Lo de los trasteos es un tema que jode bastante y si es una guitarra nueva mucho mas, pero tiene arreglo. Saludos.
Subir
xuturk
#4 por xuturk el 22/02/2012
Muchas gracias por la respuesta, pues yo creo recordarla sin trasteos, he vuelto a poner las cuerdas que traia y sigue trasteando, pero en el ampli practicamente no se nota nada a no ser que aprete mucho el traste, el problema esque no quiero andar moviendo el alma por que no se donde me meto, y ademas veo completamente recto el mastil, no le veo curvado por ningun lado, lo que mas me joroba es eso, que la guitarra es nueva y que trastea menos mi academy de hace 13 años xD, aunque sigo diciendo que son trasteos que en el ampli no es que se noten practicamente y que si no aprieto mucho no salen, suele pasarme al estar tocando o hacer slides, digo esto por que a ver si va a ser una paranoya mia y eso va a ser algo normal, que puede que me este obsesionando.. xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo