No busco un emulador de amplis o cabinets, sino más bien un procesador que tenga buenos efectos de reverb, delay, tremolo, una buena compresión, equ... y saturaciones u overdrivers decentes.
Lo que me interesa es la capacidad de edición del procesador. No voy a tocar en directo, por lo que estar agachándome o tirándome en el suelo cada tres por cuatro me incomoda una barbaridad. Busco algo de sobre mesa o en rack, para grabar en el estudio. Y si existe posibilidad de comunicación con un ordenador, mejor.
Sinceramente, no tengo claro el dinero a invertir, porque no sé qué pueden costar estos equipos ya sean nuevos o de segunda mano (optaré por esta última).
-Siempre me sedujo el rack Boss GT-pro, por unos 300 euros de segunda mano, y aunque cumple más o menos mis exigencias, creo que al final es más de lo mismo.
-Los modelos de Line6 6.... en el mercado de segunda mano los hay ha patadas, y volvemos al tema de la emulación.
-Muchos adoran de TC electronics, el Nova System. Es en formato pedalera, y le veo más un enfoque a directo, aunque aquí muchos halagáis sus efectos de dealy y reverb, También he leído que lo suyo es acompañarlo con un ampli a válvulas, y bueno, opiniones varias, pero para editar o diseñar sonidos, viendo su arquitectura,...me echa un poro para atrás.
-Una opción que he descubierto aquí, es el Eleven Rack. Tengo que investigar sobre él. No sé si es un rack de efectos propiamente dicho o si necesita de un pc para funcionar. Funciona con Protools? soy más de Logic o Ableton Live (que como grabadora es un llegar y pegar). Tengo que investigar sobre esta opción de equipo.
-Y por último Axe-FX. Aquí ya me pierdo aunque este se me colará de presupuesto seguro. Toca seguir navegando al respecto.
Lo que si descarto son las soluciones midi de roland con sus sintetizadores VG y demás.
Si alguien conoce de más opciones, o de algún otro formato que pueda cubrir mis necesidades.... en definitiva, un buen procesador que me permita editar y crear sonidos, sin tener que andar machacando la zona lumbar a cada momento.
Saludos.