Les expongo mi duda. Unos amigos y yo estamos pensando en crear una canción y tocarla nosotros (grabándola, no en directo) para un trabajo en clase. La canción ya la tengo ideada y casi compuesta del todo y consta de Guitarra (acordes, acordes arpegiados y un solo pequeño), Bajo, Flauta y a lo mejor, piano, aunque también le quiero agregar una batería, pero con algún programa tipo EZDrummer o algo así.
Para grabar la guitarra y el bajo, lo conectaríamos directamente por la entrada de audio, y la flauta y el piano a través de un microfono en la entrada de audio. Mi ordenador no es muy potente (la targeta de sonido), pero es decente. Planteando el tema, les escribo mis preguntas:
-Conozco algún programa para grabar, como el Audacity, pero creo que no acepta VST (creo que se llama así, me refiero a los "samples" que imitan guitarras distorsionadas o cosas así). Saben de alguno que acepte?? Estaría bien que no chupara muchos recursos de la targeta, por la latencia y, a poder ser, gratuito.
-Cuál creen que sería la mejor idea para componer la batería??? Tengo el guitar pro, y vi un post de JMFernández de como hacer una base de batería con él, pero no se si quedará muy sonido MIDI...Por eso les pregunto por algún programilla para hacerlo...Gratuito, preferentemente.
El ordenador que tengo tiene 2 Gigas de RAM, la tarjeta de sonido no es gran cosa y tengo el ASIO4All instalado.
Espero sus respuestas y perdonen todo el tocho este...Grácias.