Grabar no tengo ningún problema, el problema llega cuando le doy a reproducir la pista que acabo de grabar. Esto se traduce en que el sonido resultante de haber grabado, sin saber por qué, me da algo así como más de medio tono en mi sonido (siendo medio tono 0,50 y un tono 1, me sube 0,75 la nota). Nota: si se coge este audio y se abre con audacity para usar el efecto cambiar tono desde F a E, se oye casi en afinación estándar, pero nunca suena exacto y al realizar este efecto pierde calidad.
Desconozco por qué ocurre este efecto, porque he hecho pruebas con el Nuendo, con el Audacity y otro que se llama MAGIX Music Maker (me lo he bajado por pura curiosidad por ver si también me ocurría con este).
Actualmente estoy utilizando una tarjeta de sonido externa por USB "M-Audio" (y he usado la entrada M-Audio y la Fast track pro, y en ambas me ocurre lo mismo), y un micrófono AKG, y por poner un ejemplo, el Nuendo me pilla automáticamente el micrófono (sin meterme en el apartado dispositivos plugin VST...etc) y la tarjeta, pero con el Audacity me deja elegir entre "detectar plugin automático" y el "fast track pro".
Si acaso fuera algún tipo de configuración del micrófono que no estoy realizando bien, agradecería mucho la ayuda para solventar dicho problema.
Un saludo!