Soy un guitarrista con bastante experiencia, aunque un total principiante en el asunto del software de grabación y mezcla.
Llevo un proyecto en solitario al que pretendo dar forma definitivamente para grabar una primera maqueta, pero lo único que me falta es aprender a programar baterías... Tengo varias librerias grabadas en DVD's, como DFH, DFH superior, Battery de Native Instruments, BFD, EZ Drummer... y la verdad es que en todas es posible encontrar buenas dosis de realismo, dependiendo de cómo se usen (en mi opinión). Ahora lo único que necesito es volcar los sonidos que más me gusten de todas esas librerías en algún programa en el que pueda secuenciar-programar baterías. Tengo Fruity Loops Studio 6, Madtracker y Cubase SX descargados y estoy especialmente interesado en aprender a programar baterías en Cubase SX. Por favor, si alguien puede darme las nociones más básicas de cómo hacerlo paso a paso, le estaría muy agradecido. Me he hecho con algunos tutoriales de este programa pero no es claro y se detiene con detalle en el tema de la programación de baterías. Sé que es largo como para ponerlo aquí, pero al menos los primerísimos pasos. Si alguien puede facilitarme un tutorial completo dedicado sobre todo a las programaciones, pues que lo ponga aquí y le facilito mi e-mail.
Saludos y muchas gracias de antemano.