Al margen del catalogo de efectos, emulaciones de ampli, tener y cargar IR emulaciones de pantalla, sonidos de sinte, tener usb,looper etc... que haria muy grande/larga la propuesta...
La mia tendria/seria
- Seria lo mas compacta, ligera y portable posible, me da igual que sea de plastico o metal, siempre que sea de construcion robusta y ligera.
- Contaria con un pedal de expresion y al menos con cuatro pulsadores, 3 para preset y/o activar elementos, y el cuarto como pedal de control, por ejemplo para tap tempo del de los delay. El tema de los tres pulsadores, es para tener uno para RITMO, otro plara SOLO, y otro para CLEAN, que junto con el pulsador de control simpre poriamos activar algun fecto, por ejemplo un overdrivr o un booster.
- Con una pantalla de facil lectura a distancia y/o bajo la luz del sol.
- Con funcion de EQ global bien accessible, para acomodar la pedalera al equipamiento que se conecte de forma rapida.
- Que incorpore, en su interior, receptor inalambrico y se entregue con emisor inalambrico de guitarra, independientemente tambien tenga la tipica entrada jack de guitararra.
- Que incorpore sistema de recepcion/emision inear con la petaca y auriculares correspondientes. Pudiendo recibir y enviar audio al guitarrista.
- Que cuente con la funcion de mezclador, de tal manera que lo que llegue a los auriculares por inear se pueda mezclar, ejemplo sñal de recepcion de inear, señal de entrada de auxiliar (en jack y XLR) para lo que nos puedan enviar de monitores.
- Que incorpore una pequeña etapa de potencia de unos 50 o 60W rms a 8ohms, a la cual conectar una pantalla, esta etapa se puede activar o desactivar. 50W conectados a una 4x12 dan mucho juego, la 4x12 puede ser del backline de la organizacion del bolo.
- Dos salidas, en formato XLR y jack cada una, para trabajar en estereo, o bien enviar por una la señal procesada y por otra la señal limpia o con los elementos que deseamos a voluntad, por ejemplo sin simulacion de pantalla.
- Añadiria algun sistema de control remoto por tapp de telefono movil o tablet, para no tener que estar doblando la espalda, por ejemplo para controlar el mixer interno y lo que se me envia al inear.
- Logicamente el uso de las funciones inalambricas e inear es a gusto del consumidor, y se podria usar del modo tradicional con cables.
Sacrificaria, en pos de lo anterior, el tener una lsta interminable de emulaciones de amplis, pantallas, efectos... yo no necesito de 200 emlaciones de ampli, 200 pantallas y 200 efectos. Para mi tener algunas de estas funcionalidades es mas importante que tener muchas emulacines de amplis solo uso unos cuantos, mas vale "calidad que cantidad"
Tambien sacrifaria las posiblidades de ruteo, como poner varias cadenas de amplis/pedales en serie y paralalelo. Y me tendria que ceñir al modo "clasico" de como se usan habitualmente los pedales sueltos conectados a un ampli. Para mi tener algunas de estas funcionalidades es mas importante que tener muchas posibilidades de ruteos que en el setup norma de un guitariista no se implementan, y en algunos caso desvirtuan o estropean el sonido.