Entiendo que el objetivo de la propuesta es positivo, pero me parece que puede dar lugar a situaciones muy injustas, en los dos supuestos que habéis expuesto.
En contra de que el 'semáforo' atienda a los precios medios pagados previamente por artículos similares al que se vende, opino que el valor de un objeto concreto depende también de su estado e historia individual, y no del precio medio de otros artículos similares. Por ejemplo, si a una guitarra se le han añadido mejoras, o si ha pasado por luthier, o si la utilizó el mismísimo George Harrison, parece apropiado que su valor sea mayor que el de otras similares. Sin embargo según este sistema esa guitarra tendría un injusto 'rojo oscuro', o una mísera estrella.
Al contrario, si un pedal Z se pone a la venta con tres potenciómetros rotos, con que su precio fuera ligeramente inferior al medio, ya tendría un semáforo favorable. Y seguiría con sus potenciómetros rotos. ¿Sería justa esa valoración verde fosforescente?
Y en contra de que sean los foreros los que opinen sobre el precio adecuado de un determinado objeto, opino que el valor de éste sólo lo pueden dar un vendedor y un comprador cuando llegan libremente a un acuerdo. Tratándose de bienes innecesarios (no estamos hablando de comida o de alquileres de vivienda), la mejor opción es dejar que los usuarios lleguen a acuerdos sin presiones externas, que ya somos mayorcitos todos. De hecho, ser mayor de edad es un requisito para participar en el foro, ¿no? Los objetos demasiado caros no se venden, y los que son baratos vuelan, sin necesidad de juicios externos.
Un saludo!
Foro de pago y comisiones por ventas, sería una solución.
Saludos.
Baneado
#17
Pues entonces no la compres, pero al dueño le puede parecer que está barata...
Baneado
#20
O no...
Ten en cuenta las bajadas por liquidación o cambios de línea. Hay muchas variables.
O no?
Vuelvo a decir que lo objetivo es lo que cuesta el mismo instrumento en tienda y lo que pide el vendedor como instrumento de segunda mano. Y no habló de una les Paul del 58 y una actual. Creo que se entiende lo que quiero decir.