No creo que ese sistema aportase nada interesante a las compraventas. Para que queremos que nos digan si algo es caro o barato? Por mucho que se califique el articulo como chollo o robo, lo que al final nos decide es la pasta que tenemos y las ganas (GAS) que le tengamos al articulo en cuestion.
Personalmente creo que es una buena idea. Ahora bien, conociendo cómo se las gastan algunos, me veo venir lo que va a pasar, a saber:
Apertura de hilo quejándose de que le han puesto una luz roja a su anuncio mientras que a otro (amiguito de los moderadores, dirá) le han puesto una luz verde. Dirá que esto es un cortijo, vendrá otro apoyarle hablando de palmeros...se liará porque otro les responderá en sentido contrario...baneos, quejas y lloros.
Así somos
Como ya se ha mencionado en el hilo creo que la intención de la propuesta es justa, honesta y que busca la satisfacción para la mayoría de usuarios pero creo que sencillamente es impracticable. El derecho del vendedor de poner el precio que le de la gana, sea justo o no, es un derecho inamovible del mismo modo que el comprador tiene el derecho de comprar o no.
Los factores que intervienen en un precio son muchos y dependiendo del artículo y su antigüedad o rareza, la subjetividad y objetividad de cada uno puede ser totalmente dispar. Se podrían dar situaciones complejas y crear un conflicto donde en principio no lo hay.
Yo he vendido algunas cosas, sobretodo en mercasonic porque me muevo más por allí, y a veces me han hecho cada pregunta que lo he flipado, como si el que comprara no tuviera ni pajolera idea de lo que está comprando. En la red hay información de casi TODO, y no me refiero a tiendas on-line porque mucho de lo que se vende está descatalogado, sino a foros usa, franceses, ingleses, etc. donde puedes encontrar referencias a otros artículos similares y de igual valor.
También es cierto que algunos no saben lo que venden, hacen una simple búsqueda en ebay para orientarse y cascan el precio que por ahí ven y que son los más desorbitados del planeta.
Si lo que se vende es caro simplemente no se vende, si está a un precio razonable el anuncio durará unos días o semanas y si es una ganga se vende el mismo día.
Con la cantidad de info que hay en internet y en foros....el que no sabe que una cosa es barata o cara o es tonto o es muy tonto
Todo lo demas son chucherias
#43 hay mucho articulo descatalogado, buscar ahora el precio de una gutiarra de hace 10 o 15 años modelo en concreto no suele ser tan sencillos por mucho link roto,a mi la idea me gusta.
Cada uno es libre de pedir lo que quiera y lo mismo pagar el que compra. Los que piden de más no van a vender en la vida a no ser que encuentren alguien que busque ese articulo en concreto. Hoy le das a San Google y sabes lo que vale todo. Lo demás es enredar porque yo puedo pensar que una les paul standard del 2006 por poner un año, es cara por 2.200 euros, ya que es lo que vale nueva, pero es mi opinión, no la del resto.