jaimebcn escribió:
Plantear que otros decidan por tí si el precio que has puesto a tu guitarra/ampli/pedal/etc es bueno o malo con un código de colores visible.
Lo que me faltaba por leer.
A través de este método se pide responsabilidad en los precios a los vendedores pero sin responsabilizarse quien vota, ya que es anónimo.
Si el voto no fuese anónimo y se pudiese ver que forero ha votado que, entonces me parecería justo.
Lo de ser 'democrático', votar anonimamente decidiendo sobre lo que no es de uno, es simplemente ejercer la tiranía de la masa e imponer lo que muchos quieren sobre lo que no les pertenece.
Cada uno que haga lo que quiera con lo suyo y ponga el precio que desee. Hay gente que sigue pensando que uno pone un anuncio y ya está vendido el producto, pero anunciar y vender no es lo mismo.
Además, este método propuesto hace de todos los foreros 'peritos' y no lo somos. Yo sé de poquísimas cosas y puedo asegurar que aquí no hay nadie que sepa de todos los productos que se anuncian.
El único que sabe el precio correcto de un producto es el mercado. Si pongo un anuncio y no se vende una de las razones puede ser que lo he valorado a un precio demasiado elevado y o lo bajo o no lo vendo. Es tan simple como eso.