Primer plano de la placa de los controles de volumen y tono.
Proyecto Cigar Box Guitar con P90
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
#24 Este es otro proyecto mio, aquí puedes ver como hice el mástil:
https://www.guitarristas.info/foros/mejorando-epiphone-les-paul-standard/265838/pagina7
https://www.guitarristas.info/foros/mejorando-epiphone-les-paul-standard/265838/pagina7
Le puse un puente provisional y tallé la cejuela de una pieza de hueso de madinter para poder poner las cuerdas y ver como suena.
El sonido de la pastilla improvisada era agudo y sin cuerpo, no sé si se debía a que la polaridad de los imanes estaba mal o los potes que usé no eran los adecuados. El caso es que después de este experimento decidí que iba a por una P90.
La cejuela que tallé tampoco me iba a valer porque la primera y la cuarta cuerda quedaban muy cerca del borde del diapasón arruinando la experiencia de tocar esta pequeña guitarra. Tendría que hacer otra cejuela con menos separación entre las cuerdas.
Usé la placa recortada de un puente tipo Strato a modo de cordal.
Bueno al menos sonar suena XD
El sonido de la pastilla improvisada era agudo y sin cuerpo, no sé si se debía a que la polaridad de los imanes estaba mal o los potes que usé no eran los adecuados. El caso es que después de este experimento decidí que iba a por una P90.
La cejuela que tallé tampoco me iba a valer porque la primera y la cuarta cuerda quedaban muy cerca del borde del diapasón arruinando la experiencia de tocar esta pequeña guitarra. Tendría que hacer otra cejuela con menos separación entre las cuerdas.
Usé la placa recortada de un puente tipo Strato a modo de cordal.
Bueno al menos sonar suena XD
Hoy subo las fotos finales de esta guitarra. Lleva una pastilla Artec P90 a la que le cambié el imán por uno de Alnico5 y la verdad es que suena de lujo, el condensador es un Orange Drop de 0.047uF y tambien lleva un puente hardtail que modifiqué ligeramente. Espero que os haya gustado. Próximamente grabaré un vídeo probando el sonido.
P.D.: El gato se me apuntó a la sesión de fotos en cuanto vio la cámara.
P.D.: El gato se me apuntó a la sesión de fotos en cuanto vio la cámara.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo