Proyecto Strat 60’s (Bad Dog Guitars+Bezier+Ballestone)

  • 1
Nic76
#1 por Nic76 hace 4 semanas
Buenas tardes a tod@s! Como algunos ya pudisteis ver en la consulta que hice a mediados de Agosto sobre los cuerpos de Strato (Guitar Anatomy) esto va avanzando, poco a poco pero sin pausa… creo que va a quedar una pieza muy muy guapa.
Finalmente el cuerpo lo compré a Bad Dog Guitars, aliso de dos piezas en color Sonic Blue, acabado en Nitro y craquelado, el mástil de arce corte Quarter Sawn, diapasón de Palorrosa con trastes Jumbo, radio de 9,5” y cejilla de hueso hecho por Sergio de Bezier.
El acabado del mástil también lo ha hecho el artista de Sergio de Bad Dog, lacado en nitro, lijado y oscurecido de inlays. El ensamblaje del mastil con el cuerpo y ajuste también lo ha hecho él, es decir, Bezier le envió el mástil y yo le volví a enviar el cuerpo junto con el puente (Abm) y clavijas (Fender Road worn) para que lo dejara bien ajustado, al principio pensaba hacer yo el ensamblaje de mástil y cuerpo pero en eso no tengo experiencia y preferí devolver el cuerpo para que lo hiciera Sergio.
El tema de la electrónica lo instalaré yo, pastillas Ballestone que ya están de camino (Set Bts-04 tipo Strat 62 con pastilla de puente sobrebobinada) El pickguard es de color Mint Green original Fender ya que la tonalidad es bastante genuina…. Os muestro fotos de como está a día de hoy, a ver si para el fin de semana que viene la tengo lista, espero que os guste!
Puente y las clavijas las compré en una tienda alemana, Zoundhouse en Dresden, muy lentos en el envío y de las 6 clavijas 3 venían defectuosas, les envié un mail a ver que solución daban pero ni han contestado y supongo que no lo harán, así que si tenéis que comprar algo iros con cuidado, he comprado dos veces en Alemania, las dos veces han sido problemáticas y el trato muy prepotente (Thomann y Zoundhouse)
Por cierto, el pickguard Fender, tornillos road worn para el pickguard y tapa trasera, los botones vintage para la correa y el kit de fundas para pickups, knobs en aged white y la tapa del tremolo los compré en una tienda francesa que se llama FranceGuitare, aluciné con la rapidez de envío, hice el pedido un lunes por la noche y miércoles lo recibía todo, están de liquidación porque me comentaron que cerraban, echadle un ojo si tenéis que comprar algo.
Por la parte de Bezier y de Bad Dog Guitars tanto el trato, los tempos y el trabajo de 10, impecables los dos, enormemente contento y agradecido de contar con profesionales así y encima de nuestra tierra, olé. Sobre Ballestone, si no tienes prisa y tienes paciencia, todo bien, como dije en otro hilo, el espacio-tiempo pasa de otra manera para Ballestone jejeje
Disculpad el tocho…
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0741.jpeg
IMG_0719.jpeg
1d6d4f51-ad91-427c-9824-8b8c0c53e83a.jpeg
7aee24f4-e05f-46f4-9ede-eea432de20eb.jpeg
IMG_0850.jpeg
IMG_0852.jpeg
28be0e58-83fc-47c3-bc55-2a83d0e666cf.jpeg
IMG_1169.jpeg
IMG_1170.jpeg
IMG_1171.jpeg
IMG_1174.jpeg
IMG_1175.jpeg
IMG_1176.jpeg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost hace 4 semanas
Joe que buena pinta!! Por lo que veo a pesar de los nombres en inglés de Bad Dog Guitars parece que son españoles, ¿no? Los cuerpos son de ellos, o solo el acabado relic?

Gracias por compartirlo!
Subir
Nic76
#3 por Nic76 hace 4 semanas
#2 Hola Olmost, gracias por comentar! Bad Dog Guitars está en Almería, trabaja con cuerpos y mastiles ya hechos, se dedica mas al montaje, ajuste, electrónica, herrajes, todo primeras marcas al nivel que le pidas y a la pintura, lacado y acabado final que quiera el cliente. Si algo no esta es sus manos te pone en contacto con otros que si. Sobretodo lo que he visto y me ha agradado mucho es la transparencia tanto de Bad Dog como de Bezier, que está en Cáceres, luthier de principio a fin, mástiles y cuerpos como le indiques, y lo mismo, si hay algo que él no hace te ofrece alternativas. Bezier hace una maravilla de guitarras, busca la guitarra Euler de Bezier en Instagram, a mi se me cae la baba cada vez que veo esa pieza.
Subir
1
Nic76
#4 por Nic76 hace 3 semanas
Buenas noches! Hoy me llegaron las pastillas, asi que mañana me lio ya con la electrónica, se me presenta alguna duda y me gustaría saber vuestra opinión:

1- En esta Strato busco simpleza a nivel de electrónica y me recomendaron este esquema que os muestro en la foto, es ligeramente distinto al conexionado clásico ya que al pot de volumen llegan los 2 cables de salida del selector (rojo y verde), me comentaron que de esta manera se consigue lo mismo que con el conexionado clasico y un Treble Bleed, alguno lo habeis probado asi?

2- El pot de volumen lineal de 300k y los dos de tono logaritmicos de 250k, condensador de .05 Mfd, que comportamiento creeis que tendrá este conjunto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
78712c8e-79af-4d9d-9995-5c68453577d5.jpeg
IMG_1197.jpeg
Subir
1
Nic76
#5 por Nic76 hace 3 semanas
Bueno, no se si alguien contestará a mi anterior duda, por lo que probaré el esquema que colgué… hoy he instalado la lámina de aluminio al pickguard y todos los componentes en el mismo, mañana a soldar todo, que ganas ya de escucharla.. Cuelgo fotos para que veáis como se ven los pickups.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1212.jpeg
IMG_1211.jpeg
IMG_1213.jpeg
IMG_1216.jpeg
Subir
1
Maranello
#6 por Maranello hace 3 semanas
Este proyecto pinta bien ! 👌🏻

A ver qué tal suena
Subir
Nic76
#7 por Nic76 hace 3 semanas
Pies ya está casi lista… electrónica acabada! Luego subo fotos de ella, que he de acabar un par de detalles… ayer la probé pero ya era tarde de noche y fue con volumen al mínimo de los mínimos, vamos que solo fue comprobar funcionamiento y tacto… menudo tacto, que finura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1220.jpeg
IMG_1221.jpeg
IMG_1224.jpeg
IMG_1229.jpeg
IMG_1227.jpeg
Subir
2
Nic76
#8 por Nic76 hace 3 semanas
Bueno, pues acabada, pongo foto por dejar el hilo listo y por respeto a los compañeros que habéis comentado, tan solo indicar que el mástil es una delicia, el más cómodo que he tenido a fecha de hoy comparando con una Mim y una Strat Plus americana. El conjunto en general es una delicia, y el sonido… exquisito. saludos!

Edito: Da fallo al subir las fotos… en cuanto deje de hacer el tonto las cuelgo.
Subir
Nic76
#9 por Nic76 hace 3 semanas
A ver ahora…
Subir
Nic76
#10 por Nic76 hace 3 semanas
A ver ahora…
Subir
Álvaro Touzón
#11 por Álvaro Touzón hace 3 semanas
#10
no sale la foto, jajjjasj
deseo verla terminada!
Subir
Nic76
#12 por Nic76 hace 3 semanas
Es que da error, a ver ahora..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1249.jpeg
IMG_1251.jpeg
IMG_1277.jpeg
IMG_1279.jpeg
IMG_1293.jpeg
IMG_1298.jpeg
IMG_1299.jpeg
IMG_1281.jpeg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo