Proyecto Strat 60’s (Bad Dog Guitars+Bezier+Ballestone)

  • 2
Nic76
#13 por Nic76 hace 3 semanas
#11 ahora si!
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Álvaro Touzón
#14 por Álvaro Touzón hace 3 semanas
que belleza, gracias por compartirlo!
Subir
Bad Dog Relic Guitars
#15 por Bad Dog Relic Guitars hace 3 semanas
#4 Buenas!
Primeramente Nicolás me llena de orgullo y satisfacción...que hayas quedado contento con el proyecto y agradecerte que manifiestes y hagas pública tu alegría.

Respondiendo a lo de la electrónica ese esquema que has puesto es del cableado que llaman 50 style, que básicamente es un cableado copiado de Gibson y que tiene como objetivo el mismo que el trebled bleed que es evitar la pérdida de frecuencias altas que se desvían la masa pero reaccionan diferentes al cambio de volumen, no trabajan igual.
La diferencia entre ellos radica en que el cableado de los 50 es mucho menos gradual en su recorrido que el trebled bleed y gran parte del recorrido del pote de volumen no es aprovechable, conforme bajas volumen desde el 10 la guitarra pierde muy pocas frecuencias y tienes una sensación de bajada de volumen muy leve que se mantiene durante buena parte del recorrido del pote, hasta que llega un momento sobre el 2-3 que se hace más abrupta y que prácticamente te encuentras de sopetón.
Sin embargo el trebled bleed es más gradual en su recorrido y más aprovechable, ya que prácticamente desde el inicio del movimiento del pote ya tienes bajada de volumen sin la típica pérdida de frecuencias.
He podido montar y probarlos varias veces y me quedo de calle con el TB. Personalmente para el género que toco que básicamente es blues y en el que tienes que estar constantemente moviendo el pote de volumen buscando ese punto dulce en cada canción, o en cada pasaje, estilo Gary Moore (siempre tocando el pote buscando el punto exacto) el cableado de los 50 no te sirve, literalmente.
Si por el contrario no eres tanto de blues y sí más de guitarrazos rock, indie etc que no necesitas tener un control de volumen tan preciso pues a lo mejor te puede valer mejor el cableado 50, que la bajada de volumen es menos perceptible y te conserva muy bien las frecuencias altas.

En cuanto al punto 2, esa combinación está muy bien 0,5uf y 300k en volumen. Hubiera montado pote de volumen log tambien en lugar del lineal pero ya es cuestión de gustos.
Veo en la foto que has puesto que también has hecho un puente, que no está puesto en el esquema original que has subido, para conectar las tres pastillas a tono, según el cableado, pastilla del puente y medio comparten tono y has dejado un tono dedicado solo para el mástil.
Yo la suelo montar al revés es decir dejo un pote dedicado exclusivamente para la pastilla del puente y luego mástil y medio comparten el otro pote de tono.
Si no te gusta el cableado de los 50 solo tienes que desoldar un cable y el otro cambiarlo de patilla.
La guitarra ha quedado genial y es un buen misil. El mástil de Sergio de Bezier es una pasada.
Subir
1
Neon
#16 por Neon hace 3 semanas
Si se toca tan bien como luce menudo guitarrón.
Subir
Nic76
#17 por Nic76 hace 3 semanas
#15 Gracias Sergio! La verdad que no noto que sea abrupta la bajada de volumen al llevar el potenciómetro lineal, quizás por eso me recomendaron este pot al ir hecha la conexión así, respecto al puente pues si que lo pensé en hacerlo como indicas, dejando solamente un tono para mástil, es algo que si veo que no me va bien como está ahora lo cambiaré, gracias por tus comentarios!!

#16 Es bestial como ha quedado todo en conjunto, tiene un tacto y sonido que a mi gusto es muy superior a una fender mejicana y otra americana que tengo, lo mas probable que estas dos las ponga a la venta, difícilmente compraré una guitarra de marca después del resultado, de hecho ya tengo en mente otro proyecto, esta vez un precission bass y tengo claro que lo haré de esta manera también, especificaciones al gusto a nivel de pintura, color, acabado y menor coste, tenemos buenos profesionales en este pais. Y el sonido de las pastillas Ballestone… tremendo! Gracias por comentar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo