lo primero, harias muy muy bien como has dicho en irte a cualquier almacen de maderas y pilarte los dos tacos mas baratos que encuentres, para trabajarlo sin miedo y hacer una prueba inicial. Esto estaria de puta madre porque cmo bien sabes la maderas son caras, pero sobre todo una cosa. La LP es el modelo mas dificil de construir, por la crva tan precisa que hay que hacer en la tapa, y sobre todo por la desalineacion del mastil con respecto al cuerpo. esto puede traerte seros quebraderos de cabeza.
en segundo lugar. no compres nada hasta que n estes 100% seguro del proceso pas a paso que debes y vas a seguir. un ejemplo es simplemente los agujeros de los potenciometros, que si no prestas atencion, y haces la curva, despues sera mucho mas dificil que queden rectos ya quela tapa esta curvada.
ademas, has de saber que hay gran cantidad de herramientas que son caras y dificiles de conseguir, yo meanimo con este proyecto porque en mi instituto hay FP de carpinteria con su correspondiente taller, y como soy alumno puedo utilizarlo por las tardes. aun asi, hay herrmientas como fresas con tope que cuestan una barbaridad.
si me permites el consejo, una LP con floyd rose es algo muy raro de hacer, porque o pones el floyd en todo lo alto, unos 2 cm por encima de la tapa (lo cual provablemente le retire el apoyo necesario y arranque los tornillos) o le quitas la inclinacion de mastil y igualas la barriga. en ambos casos tienes que rediseñar media guitarra, cosa con la gue te puedes volver loco para que todo cuadre como debe. mi consejo es que empieces por una guitarra mas normalita, yo que se, una RG con mastil atornillado o a traves, pro aun asi si sigues interesado en la paul mandame un prvado, y te paso unos planos que tengo detallados.
espero haberte echado un cable. un saludo