Hola a todos! Pos eso, que yo me agencio las maderas diréctamente de las escombreras, y tengo ya una colección curiosa... lo mejor son los largueros de cama, debes tener ojo para diferenciar las maderas y sobre todo, no llevarte una que esté más doblada que la pipa un indio... pero si te encuentras con un larguero de cama que parezca cedro o caoba, y se halle recto como un sable, te ha tocao la lotería!!! hace unos meses tuve la gran potra de encontrar nada menos que 17 cajones de aparador antiguo, cada uno de ellos provisto de un precioso frontal de madera de nogal... me tíré casi una tarde entra serrando como un bellaco, para separarlos del resto que era haya del montón (además, trozos demasiado pequeños). ahora podría hacer nada menos que cuatro cuerpos para guitarra neck-thru-body (usando dos trozos encolados juntos a cada lado del mástil, cuatro cachos por guitarra... 4x4=16, aún me sobra un cacho de nogal por si la cago en algún momento!
) Un día me encontré de bruces con una enorme mesa de comedor antigua, TODA de caoba,,, pero estaba muy, muy lejos de casa y sólo dispongo de una cutre-bici...
también tengo una enorme viga de techo de madera de abeto (la antigua bien secada no está nada mal pa según qué cosas, según dicen) de una casa viejísima que derribaron hace poco en mi barrio,,, la cargué al hombro hasta mi chabolo, así que literalmente me la gané a pulso con el sudor de mi frente (mi pobre lomo!!!)
ah, jejeje... acabo de recordar que tengo un cuerpo tipo LP de los setenta, hecho con dos bloques de acojonante caoba hondureña, al cual sólo le perfilaron la silueta (no tiene huecos vaciados ni nada, todavía). lo saqué por 60 eurillos en eBay
y lo guardo como oro en paño, para cuando tenga ya el culo pelao de hacer guitarras yo solito...
una madera buena y bien secada debe sonar parecido a la cerámica cuando le das con los nudillos... las maderas que suenan opacas no suelen valer la pena, si no es que existe alguna honrosa excepción o utilidad concreta! al menos eso sé yo en mi experiencia propia...
vamos, que si no te da apuro que te vean metido dentro una escombrera, es la mejor opción que encuentro... y la más barata, por supuesto!!! y si algo te sobra o no te sirve finalmente no duele tanto tirarlo,,, total te salio por la patilla!!!