#9 Gracias PAL
Proyecto guitarra semi hollow custom
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
La tapa de cocobolo quedó bastante curvada en el centro después de encolar, me aseguré de que la base estaba bien plana y me fié de eso, pero quizá le dí demasiada presión en el centro y ya no tuve opción de comprobarlo con el tubo en medio, ahora la he puesto plana con unas mordazas y la dejaré unos días a ver si recupera un poco, si queda un poco de curva no me importa porque luego la voy a calibrar a 7mm, ahora tiene 11, pero si queda demasiada curva, tendré que cortar por el encolado, escuadrar y volver a encolar.
Me he tirado casi dos días para cortar la pala, nivelar y calibrarla a 11mm, ahora toca nivelar el ángulo entre pala y mástil para encolar.
Me he tirado casi dos días para cortar la pala, nivelar y calibrarla a 11mm, ahora toca nivelar el ángulo entre pala y mástil para encolar.
Te habrás quedado sin cuchilla...ji ji ji.
Que es lo que te pasa, que no consigues sacar el filo, o qué se te desgasta cuándo empiezas a "cortar" ??
Si es lo primero, con una piedra de afilar fina, no con lija....
Si es lo segundo, estás jodido.
Por cierto, esa madera de cocobolo, es preciosa.
No entiendo como se te ha podido curvar...
Que es lo que te pasa, que no consigues sacar el filo, o qué se te desgasta cuándo empiezas a "cortar" ??
Si es lo primero, con una piedra de afilar fina, no con lija....
Si es lo segundo, estás jodido.
Por cierto, esa madera de cocobolo, es preciosa.
No entiendo como se te ha podido curvar...
#18 No me refiero a la cuchilla, me refiero a la base del cepillo para dejarla completamente plana y a escuadra con al menos uno de los lados.
Respecto a la tapa, la puse encima de una tabla de mdf y esta estaba plana, pero supongo que al hacer quizás demasiada presión en el centro esta se comprimió, estoy pensando en comprar un vidrio grueso para hacer esto.
Respecto a la tapa, la puse encima de una tabla de mdf y esta estaba plana, pero supongo que al hacer quizás demasiada presión en el centro esta se comprimió, estoy pensando en comprar un vidrio grueso para hacer esto.
He dejado el tema del mástil parado porque se me ocurrió que a la pala podría ponerle otra chapa trasera de cocobolo para que haga juego con la trasera del cuerpo, sé que va a ser un tema muy complicado conseguir sacar una chapa de 1 a 1'5 mm, y más aún curvarla para que apoye bien en la zona de la voluta, va a ser todo un reto y no sé si lo voy a poder conseguir, pero si lo consigo podría quedar muy bien, así que por intentarlo que no quede, y en función de si lo consigo o no, dejaré la pala con el grosor actual o la rebajaré mas para acoplar la chapa.
Y al final me he decidido a acoplarle también al banco de trabajo una sierra de disco con la bandeja deslizadora, que me va a servir para intentar cortar el cocobolo y sacar chapas, además de hacer plantillas, útiles y un arcón para guardar herramientas.
Yo voy a tardar mucho tiempo en terminar este proyecto, porque no tengo el espacio adecuado que ahora con las lluvias y el frio me va a cortar bastante y además tengo el don de la paciencia.
Para que este hilo no se haga eterno, esto es lo último que voy a postear de momento, seguiré sacando fotos del proceso pero las postearé todas juntas cuando la guitarra esté totalmente terminada, que va a tardar.
Así que esto es todo por ahora amigos.
Y al final me he decidido a acoplarle también al banco de trabajo una sierra de disco con la bandeja deslizadora, que me va a servir para intentar cortar el cocobolo y sacar chapas, además de hacer plantillas, útiles y un arcón para guardar herramientas.
Yo voy a tardar mucho tiempo en terminar este proyecto, porque no tengo el espacio adecuado que ahora con las lluvias y el frio me va a cortar bastante y además tengo el don de la paciencia.
Para que este hilo no se haga eterno, esto es lo último que voy a postear de momento, seguiré sacando fotos del proceso pero las postearé todas juntas cuando la guitarra esté totalmente terminada, que va a tardar.
Así que esto es todo por ahora amigos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo