Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

dazz
#385 por dazz el 28/11/2018
#384 El problema de la que has puesto es que la entrada es corriente alterna, 220V del enchufe. Nosotros necesitamos una que pase de 9V de continua a +/-15V
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#386 por Tonyguitar el 28/11/2018
Yo decia algo asi pero bien hecho, con los voltajes bien y un 7815.
Archivos adjuntos ( para descargar)
f_sim-regul_diag.jpg
Subir
dazz
#387 por dazz el 28/11/2018
#386 Ah, perdona, no te había leído bien. En ese caso haría falta un elevador de tensión para el positivo, y un inversor para el negativo.

He encontrado un chip que es muy barato y puede hacer las dos cosas, además la salida es regulada y se puede seleccionar la frecuencia de conmutación, para unos 100KHz lejos del nivel audible. No usa muchos componentes tampoco. Es el MC34063
Subir
Tonyguitar
#388 por Tonyguitar el 28/11/2018
dazz escribió:
Ah, perdona, no te había leído bien. En ese caso haría falta un elevador de tensión para el positivo, y un inversor para el negativo.

He encontrado un chip que es muy barato y puede hacer las dos cosas, además la salida es regulada y se puede seleccionar la frecuencia de conmutación, para unos 100KHz lejos del nivel audible. No usa muchos componentes tampoco. Es el MC34063


Joder con las fuentes simetricas tio, tienen mandanga, hay que ver lo que se esta complicando alimentar esto, este finde semana igual me pongo y cojo un par de trafos que tengo y pruebo a sacar el secundario y volver a bobinarlo, la idea seria bobinarlo para que diese 30v, es un poco dificil hacerlo exacto, pero tengo un monton de transformadores de estos de 220v a 125, y para un secundario de 30v con punto central estaria chupao, luego entre el punto central y los lados pongo un 7815 y un 7915, ¿mas o menos la idea no es mala verdad? si no podemos solucionarlo de otra forma habra que pensar hacerlo asi, en caso de que lo haga y funcione hago 2 y uno te lo mando.

Como tengo muchos, la idea seria probar a hacer uno con x vueltas y de ahi hago una regla de tres para calcular las vueltas, segun como sea el nucleo y el transformador no es lo mismo x vueltas en uno que en otro, no creo en esos calculos matematicos.
Subir
Tonyguitar
#389 por Tonyguitar el 28/11/2018
ya creia yo que lo teniamos hecho, que pena.

Piensa que la masa del elevador de tension es el negativo, y aqui actuara como negativo con -30v con respecto a la masa creada entre el positivo y e negativo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
f_sim-regul_diag.jpg
Subir
dazz
#390 por dazz el 28/11/2018
#388 Mala idea no es, pero habiendo placas que te dan +15 y -15 por 2,50€ para qué complicarse en hacerse un alimentador externo entero? Yo voy a intentar sacar una fuente doble regulada para poner en la pcb. Si no saco nada en limpio, pongo la de la vero con los LT1054 y las conexiones para usar una placa externa regulada y a volar.
Subir
Tonyguitar
#391 por Tonyguitar el 28/11/2018
dazz escribió:
Mala idea no es, pero habiendo placas que te dan +15 y -15 por 2,50€ para qué complicarse? Yo voy a intentar sacar una fuente doble regulada para poner en la pcb. Si no saco nada en limpio, pongo la de la vero con los LT1054 y las conexiones para usar una placa externa regulada y a volar.

pues entonces le ponemos esa placa y nos quitamos de rollos.
Subir
dazz
#392 por dazz el 28/11/2018
#391 Las pcb que encargué tendrán que ir con esas sí o sí. Así que quien quiera una pcb tendrá que pillar una de estas; https://www.ebay.es/itm/DC-DC-Converter-Step-Up-Boost-3-3V-5V-12V-to-5V-9V-12V-15V-24V-Dual-Power/332661234386?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=541787260427&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Si no, tendrá que esperar a que pruebe la fuente simétrica, rediseñe la pcb y llegue de china. Un par de meses fácil
Subir
Tonyguitar
#393 por Tonyguitar el 28/11/2018
¿al final clonas el veroboard tal cual o clonas el previo del amplificador y le pones esto?

por cierto, ¿hay que elegir este verdad?

¿de los 5 pin 2 de entrada, dos de salida y 1 de masa, no hay esquema de conexionado para este?
es para verlo, seguro que el negativo de 9v y la masa son el mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto.jpg
Subir
Arias Electronix
#394 por Arias Electronix el 28/11/2018
Creo que despues de todo el trabajo que habeis hecho, no nos importa mucho gastar 3 € mas por pedal
Subir
dazz
#395 por dazz el 28/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
¿al final clonas el veroboard tal cual o clonas el previo del amplificador y le pones esto?


El preamp en sí será igual, la fuente aún no lo sé. Pero hablamos de la siguiente versión de la pcb. La que está en camino habrá que hacerle un par de puentes y desconectar el pin 4 del opamp de masa, y sacar un cable de ahí para el -15V. Nada muy complicado.

TonyGT-Ibiza escribió:
por cierto, ¿hay que elegir este verdad?


Eso o similar. Mientras sea un elevador con salida doble a +15V, +15V o +16V, +16V vale

TonyGT-Ibiza escribió:
¿de los 5 pin 2 de entrada, dos de salida y 1 de masa, no hay esquema de conexionado para este?
es para verlo, seguro que el negativo de 9v y la masa son el mismo.


En la parte de abajo están etiquetadas las conexiones. Hay un V+ y GND para la entrada y V+, V- y GND para la salida, aunque las GND de entrada y salida están conectadas
Subir
dazz
#396 por dazz el 28/11/2018
Jesus Arias Garcia escribió:
Creo que despues de todo el trabajo que habeis hecho, no nos importa mucho gastar 3 € mas por pedal


No, claro, a mi al menos no. pero me da rabia haber cometido semejante error de bulto y que ahora la gente tenga que andar pidiendo más movidas.
De todas formas quien quiera esperar a la versión corregida pues bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo