TonyGT-Ibiza escribió:si claro, metiendo esto en el pedal ya te olvidas, ¿pero esto es lo mismo que una fuente conmutada, lleva un transformador pequeño incluido en la pcb verdad?:
https://www.ebay.es/itm/DC-DC-Converter-Step-Up-Boost-3-3V-5V-12V-to-5V-9V-12V-15V-24V-Dual-Power/332661234386?var=541787260427
tienes razon.
Creo que es un convertidor boost, que yo interpreto (que me corrijan los pros si digo tonterías) como una parte de una fuente conmutada AC/DC.
En la fuente conmutada en la entrada tienes 220V de alterna (AC) de baja frecuencia. Esta se transforma en continua y luego la conmutación la transforma en 220V de alterna de alta frecuencia. Entonces el transformador reduce el voltaje de 220V a lo que queramos, rectificamos y filtramos para tener continua en la salida.
El convertidor boost ya tiene continua de bajo voltaje en la entrada, así que no hace falta un transformador para reducirla. Lo que hace es aumentarla usando una bobina. El conmutador hace pasar pulsos (alterna) por la bobina para que la bobina induzca un voltaje extra y así éste aumente. Luego este voltaje aumentado en alterna se rectifica y filtra y tienes más continua que en la entrada