#601 Gracias Dani!
A 30V hace exactamente lo que dices, empieza a romper con el pote de gain más o menos al 6. Lógicamente a 9V empieza a saturar mucho antes, y creo que lo que pasa es lo siguiente:
Si mirais la foto que puse en el post anterior de la simulación, con el pote de ganancia entre el 0 y el 5 más o menos todas las frecuencias suben de potencia, pero a partir de ahí, los agudos no suben prácticamente nada, del 5 al 9 el pote de gain solo aumenta medios y bajos. Con 30V eso es justo cuando empieza a romper y creo que no es casualidad.
A 9V sin embargo, empieza a romper muy pronto porque satura enseguida los raíles del operacional. Al 1 o al 2 ya empieza a romper, pero la curva de ganancia no varía al cambiar el voltaje, o sea que lo que antes era limpio ahora es como antes con el pote al 6. En ese punto tiene que dejar de amplificar agudos, pero no lo hace, así que sigue amplificando agudos cuando no debería y suena un poco a chicharra.
He estado intentando probarlo con las fuentes de portátil a 24V y no sé qué pensar. Creo que he hecho algo mal al convertir la pcb porque suena mal a baja ganancia a cualquier voltaje
Aquí va la captura otra vez con las curvas de ganancia donde se ve lo que decía. La verde es con el gain al 10%, la azul al 20%, la roja al 30% etc..
Se ve como al llegar al 50% ya prácticamente no suben los agudos a 10KHz al subir el gain, excepto el último tramo, que se dispara y empieza a oscilar.
Lo bueno es que el pote de agudos está centrado más o menos en la misma frecuencia, a unos 9KHz, y se puede compensar el efecto bajando agudos a baja ganancia (ver segunda captura)
En cualquier caso, vuestro oído tiene que dar el veredicto final, la teoría es una cosa y la práctica es otra.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Y respecto al pote de bajos, poniendo uno logarítmico tiene un recorrido usable.
Ahh, el pote de graves lo puse lineal, no tenía log.
Luego probaré a meter el elevador de voltaje, aunque haga ruido por la fuente, podré ver la diferencia alimentando a 26 o 28v que sube el elevador.
Los elevadores son igual que las fuentes conmutadas verdad?
Pasa de continua alterna, y luego otra vez de alterna a continua?
Entonces dazz quedamos en que a 30v suena mejor?
Suena muy bien el de tony
1
Dani, te tenía bloqueado, se ve que quise seguirte y lo que hice fue bloquear te sin querer.
Es importante Dani que tu oigas que eres el que conoce bien el sonido de este ampli.
Si, esta guay Jesus.
Tony, estás conectando el Lead a la entrada de tu Marshall o al loop de efectos? porque siendo un preamp para tener el mismo resultado que el original supongo que lo suyo es conectarlo al loop
A ver di termino mañana rl mio y puedo judgar jajaja
Probé a meterlo por delante y por detrás jeje. Input y retun, da más gustillo por input, a 9v creo que es demasiado grave, faltan agudos.