#613 Yo esto me lo he perdido Dani. Entonces dices que hay que modificar el preamp del Lead 12?
Por cierto, has visto el video de Tony aquí #602 ? Te suena como el tuyo?
No recuerdo yo que el lead 12 tuviera tanta distorsión. A mi me suena mas a jcm900 que al crunch de los lead 12 y 20.
De hecho modifique unos cuantos que estaban en exposición en la tienda que trabajaba para que dieran mas chicha y eran los que compraba la gente cuando comparaban.
Benditos tiempos de los pelos cardados, jeje
Lo del tonestack se podría arreglar, de hecho los valores del tonestack de este son distintos a otros marshall y pedales, aquí el grabes es de 22k y no se 1000k.
Tambien había que mirar los filtros del tonestack.
Esto lo podrías modificar hasta tu mismo, es muy fácil.
He estado haciendo pruebas comparando el funcionamiento a 9V y 24V, y la verdad, a mi suenan practicamente igual. Y a 9V el control de ganancia tiene mucho mejor recorrido. Pero claro, si la idea es que haga lo mismo que el original, lo suyo sería de 24V para arriba. No sé, de nuevo yo como pedal lo veo más lógico a 9V y que empiece a saturar antes.
En cualquier caso espero vuestras pruebas y opiniones. Tony, cuando lo pruebes, mira a ver si crees que le puede venir bien el control de presencia que me comentastes hace tiempo.
Esta tarde si me da tiempo lo pruebo y si no mañana que ahora estoy fuera de casa.
Dos cosas, una, es cierto que el tonestack de este lleva valores distintos a los otros marshall, tan fácil como copiar los valores del jcm800 por ejemplo y cambiar, potes, resistencias y condensadores, y no en este, si no el ampli original incluso.
Lo del presence hay dos que yo conozco, uno el de los pedales que es un 30nf en el out con un pote de 5k a masa para tirar agudos a masa.
Y el otro es el nfb, negative freed back,es un cable que se conecta al altavoz y vuelve otra vez y se conecta a las grilla de las válvulas, este último es el presence original.
En este pedal se podría hacer el de tirar agudos a masa con el 30nf conectado al vivo del out y a masa con un pote en serie de 5k.
Dazz al final va a resultar que sonará mejor a 9v que a 30v.
El genio aquí has sido tu con esa magnífica genialidad del divisor de voltaje a 4.5v para entrar a los operacionales.
Elevas en la entrada y metes 1uf. Y a la salida vuelves a bajar a cero?