Buenas, Funeslp
Pues yo llevo un tiempo intentando resolver dudillas acerca de esto de remodelar una guitarra barata porque estoy en la misma situación que tú, lo del cariño y tal. Por lo que refiere a decapado y pintado, puedes buscar en el foro usando el buscador (pon "decapar" o "pintar"), y te saldrán un montón de posts con guías, recomendaciones, proyectos de otra gente... que te irán fantásticamente.
Referente a lo de "merecer la pena", todavía no he llegado a una conclusión propia, pero pienso que si vas a hacerlo, conviene hacerlo bien (pastillas, electrónica, puente, clavijas, cejuela, comprobar y afianzar unión mástil-cuerpo) y dejarte un buen pico, porque una guitarra barata es barata toda ella, no sólo a nivel de pastillas. Y tener una guitarra con pastillazas pero que no te aguanta la afinación o te hace ruiditos molestos por todas partes cuando vibra una cuerda, es tontería.
Yo personalmente estoy valorando la posibilidad de ponerle pastillas activas porque éstas se dice que restan importancia a la madera (lo cual en principio es negativo, pero en este caso podría sernos útil), y se me ocurre que si la madera es de mala calidad, podrían ayudar a menospreciar su efecto (dicho de otro modo, una guitarra de cartón con activas estaría mucho más cerca a una Strato con activas de lo que lo estaría un cartón con pasivas a una Strat con pasivas). Aunque de momento no he conseguido que nadie me confirme o desmienta esta hipótesis. Si te interesa mírate las SA y SS de EMG, son single coil activas pero no tienen nada que ver con lo que se acostumbra a relacionar EMG (metal extremo y tal, me refiero). Y tienen sets montados también en golpeador de strato. Míralo en su web.
La conclusión a la que he llegado por el momento es que todo esto merece la pena si quieres realmente usar ésta guitarra, pero si lo que quieres es simplemente tener una guitarra más buena, sería mejor invertir en algo con maderas de calidad, porque aunque traiga componentes más sencillos que los que montarías tu ahora, siempre podrías cambiarselos en el futuro.