Proyecto Stratocaster 1969
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
muchas gracias por la buena onda gente!!
y me compre un jack jajaja
hago una pregunta como va a ser de dos piezas el mastil
va a ser como este (en mes de palorosa va a ser maple)
en la ultima foto se puede ver el grosor del diapason es una chapita de 3 mm o 4 mm entonces el canal del alma se hacer por delante (alma doble accion) tiene que ir al raz con el diapason? me explique bien?
osea si el alma tiene que ir al raz con el diapason (como es normalmente) o tengo que hacer un poco mas profundo el canal, taparlo y despues pegar el diapason? quiero usar un diapason de 3 o 4 mm como se hace en las fender de ahora (las que tiene palorosa o pauferro de diapason)
y me compre un jack jajaja
hago una pregunta como va a ser de dos piezas el mastil
va a ser como este (en mes de palorosa va a ser maple)
en la ultima foto se puede ver el grosor del diapason es una chapita de 3 mm o 4 mm entonces el canal del alma se hacer por delante (alma doble accion) tiene que ir al raz con el diapason? me explique bien?
osea si el alma tiene que ir al raz con el diapason (como es normalmente) o tengo que hacer un poco mas profundo el canal, taparlo y despues pegar el diapason? quiero usar un diapason de 3 o 4 mm como se hace en las fender de ahora (las que tiene palorosa o pauferro de diapason)
kurtparisien escribió:hola amigo soy de comodoro rivadavia chubut y te queria preguntar donde aprendiste a "lutheriar" por tambien eres de argentina no?
fuiste a una escuela o es experiencia?
hola men! mira lutheria no estudie con un luthier, lo estudie leyendo libros si queres te paso los nombres,
yo se como trabajar la madera ya que hacemos estuches para amplificadores, consolas, guitarras, etc y vengo fabricando unos 6 cuerpos (como nunca fabrique mastiles por esa razon me salieron mal y el cuerpo me salio bien en la primera)
te paso una lista de los luthiers de aca de Argentina y fijate si alguno enseña lutheria
http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=14&t=15500
cualquier cosa hablamos por mensajes privados
Zamarripa escribió:Diras a raz de la cara donde se encolara el diapason, de preferencia si! si no quieres que tenga juego. Si es alma de doble accion no tendras q hacer un canal concavo...por lo que entrara el alma justa, solo recuerda encintar esa zona para no atrofiar el alma.
muchas gracias men! con el tema de la cinta, lo entendi
pero a la cinta se la dejo o se la saco antes de pegar el diapason?
te paso un video para que me entiendas
antes de pegar pone cinta, esparce el titenbond, saca la cinta y pega,
yo como tendria que hacer? pongo la cinta esparzo el titebond y no saco la cinta y pego el diapason?
en el minuto 5:00 empieza a pegar el diapason
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas