jajajaja yo hubiese pensado y hecho lo mismo, esta enamorado de ese mastil.
Me gustaria que me ayudarais a decidir como realizar el corte del cuerpo.
Dejando la union en el centro , a la izquierda o la derecha, y los pros y los contras, teniendo en cuenta que va a ser un cuerpo semi hueco.
Tirando de photoshop he hecho una simulacion:
[ Imagen no disponible ]
Gracias de antemano.
Es totalmente indiferente ya que la junta quedara practicamente imperceptible (si lo haces bien), con el corte central creo que se notara menos.
mas que nada lo decia por estetica , por opinar de la veta que mejor quedaria y en parte tambien por la consistencia del bloque a la hora de fresar al ser un cuerpo semihueco.
me apunto al post....venga tio animo, a veri hay suerte con el proyecto..
espero ansioso avancess:si:
Hola de nuevo, ya te tenía olvidado.
Si el mástil ya lleva algún tipo de barniz lo puedes dejar así. Si no lo llevase también, pero se te va a enguarrar cantidad en cuanto empieces a tocarla, pero por las fotos parece barniz satinado. Sobre este acabado no sé si podrás lacar, probablemente no pues será poliuretano o similar, ahí ya me pillas, pero supongo que una o dos manitas de un barniz tintado de este tipo (anaranjado, avellana) le daría el tono que buscas. Luego tendrías que limpiar los trates con lana de acero para quitar los restos de barniz y pulir el metal. Mírate los trabajos de Raulón/Numerosieterm, aunque él creo que usa siempre nitro.