Proyecto tipo Mayones Regius
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Buenas! Subimos los avances de este finde, ha tocado sobre todo trabajo de fresado, ya va cogiendo pinta de guitarra!
Lo primero, como es un hueco bastante grande y profundo, nos aproximamos con el taladro para quitar material.
Una vez tenemos esto, fijamos las plantillas y le metemos la fresadora.
La verdad es que es un hueco bastante grande, da juego para meter algún pequeño booster jeje, iremos viendo.
Lo siguiente es ponerse con el fresado del neck pocket. Esta vez he optado por un método diferente que vi a un compi del foro. En las otras lo que hacía era fijar el mástil y con una regla comprobar la medida desde la línea que prolonga el mástil hasta el centro, funciona, pero es un poco coñazo ir ajustando de un lado y de otro.
Así que esta vez, un par de perfiles de aluminio, fijados con gatos al mástil y una regla para ver que tenemos la misma distancia al eje en ambos lados.
De esta manera podemos mover el mástil hasta que damos con la posición correcta. Una vez la tenemos, le ponemos el gato azul para fijarlo.
Retiramos gatos rojos y perfiles
Ahora toca preparar la plantilla para fresar el neck pocket. Ha tocado improvisar con plantillas de metacrilato ya q se me debió ir la olla y tire las maderas que utilizaba para este paso.
Una vez fijadas, retiramos el gato y quitamos el mástil.
Calculamos cuánto tenemos que fresar y manos a la obra! De paso nos ponemos con las humbucker tambien
Y cómo no, aprovechamos para colocar todo y autogasearnos jajaja
Para acabar un detalle de cómo queda el porta pila y como quedará la tapa (esta aún le falta fresar el rebaje y fabricar la tapa de electrónica)
Llegados a este punto queda poquita cosa para rematar mañana:
- Agujeros para pasar los cables
- Agujeros de los potenciómetros y el selector.
- Agujeros para los marcadores laterales
- Agujero para el Jack
Lo siguiente será colocar los trastes, encolar el mástil y liarnos con los rebajes traseros y el rebaje en la unión mástil-cuerpo.
Un saludo!!
Lo primero, como es un hueco bastante grande y profundo, nos aproximamos con el taladro para quitar material.
Una vez tenemos esto, fijamos las plantillas y le metemos la fresadora.
La verdad es que es un hueco bastante grande, da juego para meter algún pequeño booster jeje, iremos viendo.
Lo siguiente es ponerse con el fresado del neck pocket. Esta vez he optado por un método diferente que vi a un compi del foro. En las otras lo que hacía era fijar el mástil y con una regla comprobar la medida desde la línea que prolonga el mástil hasta el centro, funciona, pero es un poco coñazo ir ajustando de un lado y de otro.
Así que esta vez, un par de perfiles de aluminio, fijados con gatos al mástil y una regla para ver que tenemos la misma distancia al eje en ambos lados.
De esta manera podemos mover el mástil hasta que damos con la posición correcta. Una vez la tenemos, le ponemos el gato azul para fijarlo.
Retiramos gatos rojos y perfiles
Ahora toca preparar la plantilla para fresar el neck pocket. Ha tocado improvisar con plantillas de metacrilato ya q se me debió ir la olla y tire las maderas que utilizaba para este paso.
Una vez fijadas, retiramos el gato y quitamos el mástil.
Calculamos cuánto tenemos que fresar y manos a la obra! De paso nos ponemos con las humbucker tambien
Y cómo no, aprovechamos para colocar todo y autogasearnos jajaja
Para acabar un detalle de cómo queda el porta pila y como quedará la tapa (esta aún le falta fresar el rebaje y fabricar la tapa de electrónica)
Llegados a este punto queda poquita cosa para rematar mañana:
- Agujeros para pasar los cables
- Agujeros de los potenciómetros y el selector.
- Agujeros para los marcadores laterales
- Agujero para el Jack
Lo siguiente será colocar los trastes, encolar el mástil y liarnos con los rebajes traseros y el rebaje en la unión mástil-cuerpo.
Un saludo!!
La verdad es que tengo muchísima curiosidad de ver que tal sonará. La otra que tengo con tapa de tamarindo la hice con fresno de pantano torrefacto y el sonido mola, a ver que tal responde con la caoba.
Aunque este vicio es muy malo jajaja, la idea era terminarla y venderla, pero Joe, se le va cogiendo cariño, sobre todo cuando vas viendo que los detalles de la construcción están quedando muy finos
Aunque este vicio es muy malo jajaja, la idea era terminarla y venderla, pero Joe, se le va cogiendo cariño, sobre todo cuando vas viendo que los detalles de la construcción están quedando muy finos
Aquí una con el resto de la family!
A ver si mañana puedo avanzar un poco la tipo Manson y creo que la headless me la bajaré a casa para ir dándole el acabado y montar.
De hecho he tenido un "fallo" con la headless, le di la primera mano de truoil al mástil y se quedó sin colocar. Al ir a ponerle uff entraba más apretada que las tuercas de un submarino!
A ver si mañana puedo avanzar un poco la tipo Manson y creo que la headless me la bajaré a casa para ir dándole el acabado y montar.
De hecho he tenido un "fallo" con la headless, le di la primera mano de truoil al mástil y se quedó sin colocar. Al ir a ponerle uff entraba más apretada que las tuercas de un submarino!
Dokken escribió:Pues fíjate... Aunque soy más de poder jugar con el tono y el propio concepto de no tener pote de volumen nunca me ha gustado, tengo que reconocer que visualmente tu Mayones me gusta más solo con un pote!#73 jajaja de momento te unes al resto q he preguntado, nadie le gusta con uno jeje. Yo creo q me tira un poco esa opción por como queda el pote con número dorado, va a corde con los tonos de madera, pero será cuestión de pillar otro, solo tenían uno en stock donde lo compré.
Está quedando brutal, me quito el sombrero **babas**
Sin prisa, pero sin pausa
Está vez toca merle mano al tema puente. Lo primero toca buscar el punto donde irá colocado, en este caso tomamos referencia desde la cejuela a traste 12 y colocamos la misma medida del traste 12 al punto del cuerpo donde irá el puente, una vez fijado lo retrasamos 2mm y Marcamos todos los agujeros.
Para los agujeros que atornilla el puente no hay mucho problema, pero para los que atraviesan el cuerpo necesitamos que sean tontamente paralelos. Aquí el primer "problema" que nos solemos encontrar. La mayoría de los taladros de columna que podemos encontrar a un precio comedido, sobre todo si en plan hobbie, no tienen la profundidad suficiente para colocar el cuerpo y taladrar (nos tocaría con el eje del taladro).
Así que opte por probar que tal iba un soporte para taladros verticales. Bastante económico, unos 20€ en amazon.
La verdad es que no puedo estar más contento con el resultado.
Aquí alguno diréis "pero si no están alineados!" jajaja todo controlado para camuflar esa desviación utilizaremos una plantilla guía para los ferrules, que esos si que estarán completamente alineados y espaciados entre sí.
Deseando montar trastes para encolar y hacer la primera prueba de encordado!
Está vez toca merle mano al tema puente. Lo primero toca buscar el punto donde irá colocado, en este caso tomamos referencia desde la cejuela a traste 12 y colocamos la misma medida del traste 12 al punto del cuerpo donde irá el puente, una vez fijado lo retrasamos 2mm y Marcamos todos los agujeros.
Para los agujeros que atornilla el puente no hay mucho problema, pero para los que atraviesan el cuerpo necesitamos que sean tontamente paralelos. Aquí el primer "problema" que nos solemos encontrar. La mayoría de los taladros de columna que podemos encontrar a un precio comedido, sobre todo si en plan hobbie, no tienen la profundidad suficiente para colocar el cuerpo y taladrar (nos tocaría con el eje del taladro).
Así que opte por probar que tal iba un soporte para taladros verticales. Bastante económico, unos 20€ en amazon.
La verdad es que no puedo estar más contento con el resultado.
Aquí alguno diréis "pero si no están alineados!" jajaja todo controlado para camuflar esa desviación utilizaremos una plantilla guía para los ferrules, que esos si que estarán completamente alineados y espaciados entre sí.
Deseando montar trastes para encolar y hacer la primera prueba de encordado!
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