PRS SE acústicas y semiacústicas.

-rich-
#1 por -rich- el 09/02/2023
Abro hilo para compartir experiencias acerca de la sublínea SE... Especialmente guitarras acústicas y semiacústicas de la marca.

De sus hermanas mayores y de las versiones completamente eléctricas ya hay un hilo muy completo por el foro (comunidad PRS).


En mi caso poseo una parlor electroacústica SE y una PRS SE hollowbody II (en camino).

La Parlor SE me ha resultado una guitarra comodísima.

Simplemente hice una pequeña trampa con un juego de Elixir de 12 cuerdas.

Mantequilla pura!!!

Y un gran sonido muy dulce y cálido, manteniendo el timbre acampanado de una acústica, y claro, sin la proyección de una Dreadnought Takamine que tengo, pero si quiero volumen, me conecto a la PA.

Y hablando de ésto último... Ese sería el principal "pero" de mi SE Parlor... Un piezo con preamplificador muy simple... Que te da un sonido a eso... A piezo.

Pero se arregla con un pedal BodyRez y un preamplificador DI externo (para ese fin uso un Caline muy económico).

— Agrego video con la forma de interactuar entre SE Parlor y el BodyRez.




Por otro lado, hoy me pedí una SE hollowbody con piezo. Desde hace mucho tiempo tenía G.A.S. por una PRS azul, con veneer en libro... Y me encontré ésta que incluye además piezo... Así que se viene para casa.
Probablemente ésta semana la estrene y pueda compartirles mi impresión.


Queda el hilo abierto para otros compis que tengan éstos tipos de modelos, o tengan inquietud por algo así.

¡¡Salud y muchas PRS SE para todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 09/02/2023
Buenas, yo tengo una Angelus 270 edición limitada koa y es espectacular, sonido redondo, comoda, acción baja... Es made in china y yo estoy encantado, venía de una crafter gama alta que sonaba genial, de precio van de la mano y suena y se siente mejor la prs.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220620_231125.jpg
IMG_20220620_231139.jpg
IMG_20220620_231150.jpg
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 10/02/2023
makinon escribió:
tengo una Angelus 270 edición limitada koa


Se le mira muy bonita.

El cuerpo es de forma Gran auditorium?

Debe de tener una proyección muy equilibrada.
.
.
.
Por lo pronto ya arribó anoche mi semihollow.

No he tenido oportunidad de probarla conectada (como fue compra online me enfoqué a verificar si no hubiese algún golpe en el transporte).
Por lo pronto me parece la mar de bonita.

:enamorado:

Tiene un mástil muy bien acabado, gordote, eso si.
Es mi tercera semi, y es la más resonante estando desconectada. De hecho, me desconcierta un poco que el sonido salga de las efes... muy a la derecha. Casi todas mis eléctricas resuenan más en la unión cuerpo-mástil... alucinaciones mías :L:

Tomé ésta foto de cómo la veo yo
51ebaf91272f4c65d0073354814fc-2861323.jpg


Luego hago una review más completa.
.
.
.
Edito para corregir... Es hollowbody. Por eso su mayor resonancia :p
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230210_101457.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo