Valentino Senna escribió:
Hostias, pues mira que es casualidad, pero yo NUNCA me he encontrado una SE que vaya con los trastes mal acabados, y he probado unas cuantas antes de tener una. Ni que decir tiene que eso de que rasquen ni en broma. No sé, será como el cabeceo de las SG, que para algunos es algo que no existe, mientras que otros nos hemos topado con ello.
¿La más nueva que has probado de qué año era?
Yo desde que nos "soltaron" en 2020 he probado varios cientos de guitarras, eso no me hace un experto, pero sí tengo varias experiencias probando y más o menos una "sistemática" de prueba. No he probado aún una PRS SE que no llorara al lado de una Ibanez del mismo precio, saliendo de la misma fábrica de Indonesia. Incluso te digo que la mayoría de las PRS SE de cerca de mil euros, lloran y se avergüenzan al lado de Ibanez de 400€ menos. Ni punto de comparación. Y no hablo de sonido, de concepto, de comodidad del mástil, de electrónica... Hablo simplemente de atención a la calidad del acabado. Trastes que rascan, puentes reguleros, selectores flojos... Cosas muy imperdonables.
Estoy convencido de que la calidad ha tenido que irse abajo en los últimos años, porque muchos habláis muy bien de ellas.
Pero esa ya no es la realidad de hoy en día. Cuando vuelva a probarlas os contaré sensaciones de los modelos concretos que pruebe...
EDITO:
Y me pasó lo mismo con las LTD-1000. Una decepción total. Llevaba la pasta para comprar una que se me había puesto entre ceja y ceja, y al final una RG la humilló. Literalmente le paso por encima en absolutamente todo. Me pareció una guitarra cara para lo que acabas teniendo en las manos, no la ví significativamente superior en acabados a las Cort CR. En sonido es otra cosa, depende de las pastillas que monte la LTD... Supongo que en materiales la diferencia puede justificarse también, pero desde luego no en acabados. Me parecieron francamente flojos. Se puede llevar a Luthier y que te la deje como Dios, no hay nada imperdonable... Salvo que las LTD-1000 superan eso... Los 1000€.
Ahora mismo, mi opinión es que probablemente sean las LP más sobrevaloradas.