Voy por partes:
#46 Hablo de CEs (por cierto igualita la junta de mástil que una Fender, detalle para escépticos de lo que es una PRS), de Custom 22, De SingleCut. Claro que sonaban disitnto y claro que no mantiene la afinación durante meses como lo hacen las USA. Pero de juguete nanai Que tú abres la cajita donde van los potes y no hay cortes bastos (como sí puedes ver en muchas Gibson Studio) , van bien terminadas, con un diapasón comodísimo y por supuesto, ni mucho menos raspar. Cosa, que insisto más de una Gibson se ha comentado por aquí con problema de ese calibre. No son tantas las diferencias que hay entre una SE y una USA, como la pasta que hay. Son mejores? Sí, claro que son mejores, no hay tapa veneer, los bloques, herrajes, calidades de maderas. Pero insisto, por mano de obra, control de calidad, terminaciones y detalles... El diablo está en los detalles... siempre.
Lo del mantra es porque estáis en modo machaca eh, veis un hilo donde aparece PRS y como un resorte, ahí al ataque al instante, que ésto iba de ventas, y bueno... cual Umbral a hablar del libro. Que me da igual, que para eso está estó, para exorcizar los demonios de cada uno, pero me hace gracia
Ójala tuviera tiempo como cuando era joven, que iba a algunas quedadas de esas que se hacían en los foros innombrables, ahora no tengo tiempo ni para mear, pero bueno. Cervezas y guitarras siempre se busca un hueco, no sería yo quien rechazara la oferta.
franss99 escribió:
“Su calidad/precio está muy por encima de lo que obtienes con una Gibson USA, pese a quien pese.”
Es una afirmación taaaan genérica (y redundante porque no hay Gibson que no sean USA) que pierde totalmente su sentido ¿Cual? ¿De qué gama hablas? ¿Junior? ¿Studio? ¿Classic? ¿Standard?¿Custom? ¿De todas?
Pues por ejemplo, Studios, Tiribute. Ahí veo yo que pagas mucho más el nombre Gibson en la pala que en una PRS SE. Y he visto terminaciones, potes sueltos, cosas que no deberían ocurrir en una USA, se supone, no? Y no ocurre en una SE.
En Standards Customs ya se dispara la diferencia, pero ocurre igual que en PRS. Una PRS USA es proporcionalmente mucho peor en calidad/precio por que es una burrada lo que pagamos por ellas. Ahora, te olvidas del precio y tienes calidad en modo "no compromise" como les gusta decir a los yankis.
Sandman escribió:
¿La más nueva que has probado de qué año era?
Pues no sé decirte, pero no recientes no eran. No sé, quizás 2010. De las primeras caté unas cuantas, de hecho la SE que vendí era de las primeras coreanas (2002). No sé, lo mismo es que ha cambiado taaaaanto el control de calidad de un tiempo a esta parte, que ahora todas son basura, pero es que ese leitmotiv de "nada que ver con las de antes" no creo que aplique siempre. Sería curioso comparar.
mahoney escribió:
Yo vendí mi SE Custom por 400 pavos de segunda mano. Preciosa, buenísima, un chollazo, coreana del 2006, pero como no tenía pajaritos pues..
Y yo la mía por 500, impoluta e inmaculada. Supongo que ahora con la subida de precios, la locura que es el mercado de segunda mano, etc, pues haya subido, pero aún así, de todos modos, la inflación ha sido para todos los modelos, quiero decir, antes podías ver Gibson Studio por 600€, ahora no hay ni una que baje de 900...
Claro nuevas están a 1.500, no sé... Es que los dos años de pandemia-guerra nos han colado subidas de precios que no me parecen justificadas, ni justificables se mire por donde se mire. Vamos, especulación pura y dura, para sacar más tajada unos cuantos. En fin, no sigo por ahí que acaba la cosa en política y cerrando hilo
mahoney escribió:
Pues yo corroboro lo que dice por mi propia experiencia con una Gibson LP Studio que me costó nueva en 2013 1.100
Claro, pero una Studio hoy son 1.500
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_eb.htm
Y una PRS SE Custom 1.000, si me apuras hasta 100€ menos
https://www.thomann.de/es/prs_se_custom_24_bq.htm
Ojo, un 50% más... Y yo no veo un 50% más de calidad entre una y otra, así que la relación C/P me parece clara...