en mi ciudad (y en casi toda españa) el conservatorio de guitarra es de clasica, no de electrica, pero de todas formas no esta mal aprender, sobretodo por que los conocimientos de solfeo son validos para cualquier instrumento
bueno, os explico mi situacion.
La opcion nueva etsa consiste en entrar en 2º Grado de Elemental, lo que rechaza por completo a los niños que no saben ni como cojer la guitarra, y no cuenta tanto la edad como en otras pruebas, como puede ser para entrar a primero de elemental (si tieens 8 años o menos pasas, da igual que no sepas nada).
De teorica musical me han dicho que voy bastante sobrado, pero no me fio del todo.
yo estaba dando clases de guitarra electrica/clasica (una temporada me llevo una, otras me llevo otra) y solfeo.
pues bien, los de la academia me tienen hasta las @3#13A de su pasotismo .
Hoy ha sido la gota que colbama el vaso.
Voy a las clases de solfeo, y veo que esta todo como cerrado, al minuto llega una niña pequeña con su padre, y al poco tiempo, otra.
bueno, despues de esperar 5 minutos mas (ya habian pasado 10 minutos desde que se supone k debio empezar la clase) una madre llama a la dueña del sitio, y le dice que han cojido fiesta de sevilla y no dan clase hoy (el sitio esta en dos hermanas, pero ellos son de sevilla capital) y k nos han avisado. un truño para ellos ni a los de guitarra ni a los de piano nos dijeron nada!!!
esto se a repetido en los 3 ultimos meses unas 4 veces, y entre eso y que a lo mejor un dia viene otro profesor, k el de siempre no viene hoy... pues paso de ellos, y estudio por mi cuenta.
tengo pensado currarme la prueba de acceso y poder entrar en el conservatorio (donde dan clasica y solfeo) y este sabado me apuntare al "soberao", un bar donde ensayo con mi grupo, y dan clases de guitarra. no me apunte aqui antes por que no dan una clase estricta de solfeo, pero con suerte entrare al conservatorio.
Bueno, mi situacion es etsa, estoy buscando un libro, articulos en el foro, o lo que sea, para saber todo lo que se deveria de saber al acabar 1º de elemental, y unas cuantas de obras para tocarlas en la prueba.
de momento tengo pensado el himno de la alegria, y bouree pero solo las cuerdas agudas, con las dos a la vez aun me cuesta.
Otra a la que le tengo hechado el ojo es "Adeste Fideles".
Alguna sugerencia?? ( a los libros o a canciones)