Pua (es importante usar un tipo de puea especial?)
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Como norma general, cuanto mas rapido y con mas energia quieras tocar mas duras necesitas la pua, entre 1.5 a 2 milimetros.
Para poder desarrollar tecnicas como sweep, fast picing, tap con pua, etc
Una pua blanda es mas flexible, la pua trasmite la energia de tu mano a las cuerdas, si la pua cede por flexibilidad parte de esta energia se pierde, aparte de que el sonido tb varia.
De todas formas si a un buen guitarrista le damos una pua blanda, mediana o dura sonara igual de bien,, pero eso ya es cuestrion de practica..
Para poder desarrollar tecnicas como sweep, fast picing, tap con pua, etc
Una pua blanda es mas flexible, la pua trasmite la energia de tu mano a las cuerdas, si la pua cede por flexibilidad parte de esta energia se pierde, aparte de que el sonido tb varia.
De todas formas si a un buen guitarrista le damos una pua blanda, mediana o dura sonara igual de bien,, pero eso ya es cuestrion de practica..
yo tengo una jim dunlop de 1mm una nosde que de 3 xDDD y una cutre de los chinos creo yo que no pone nada peor es muy suabe asi para los ritmos la siento de ptua madre pero a la hora de tocar arpegios se me pira la zorrona ^^ gracias por la aydua me gusta mucho la jim dunlop de 1mm me kedo con esa me gusta mucho pero asi voy aprendiendo muchas gracias de veras
El grosor más o menos lo notas al tacto comparando con otras... el número no es importante, el que tiene que sentirse cómodo eres tú.
A mi personalmente las Dunlop son las que mejor resultado me dan, entre otras cosas porque al ser de Nylon el desgaste es muy poco y no suele darte lugar a "bocaos" en la púa al cabo de un rato.
A mi personalmente las Dunlop son las que mejor resultado me dan, entre otras cosas porque al ser de Nylon el desgaste es muy poco y no suele darte lugar a "bocaos" en la púa al cabo de un rato.
Biktor escribió:cuando empecé a tocar cogí un buen puñado de distintas marcas y grosores...al final opté por las jim dunlop (de color lila :P) de 1.14 mm de grosor. Actualmente uso unas personalizadas de mi banda de 1 mm, a modo de fricada...xD
Prueba y prueba, sólo te puedo decir eso.
Saludos.
exacto, lo mejor es probar y probar. yo me quedé con la jim dunlop gris de 0.88.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo