¿Qué tipo de púa utilizáis? Nylon, tortex, madera, metal, celuloide...

¿Qué material prefieres para las púas?
Delrin
Tortex
Ultex
Nylon
Celuloide
Plástico
Madera
Metal
Otros
Votos totales: 100
Rockdrigo
#85 por Rockdrigo hace 6 días
Dunlop Nylon Standard 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
raycappoclon
#86 por raycappoclon hace 6 días
#83 Como ha contestado el compañero, es básicamente la misma púa, pero con muchísimo mas agarre. Por lo demás, en mi caso es más dura porque también subí de grosor, de 0.88 a 1.0. Al principio me sentía más cómodo con púas más blandas, usaba sobre todo 0.60. Ahora con 1.00 me va perfecto. 

Por otra parte, mi sensación es que, a igualdad de grosor, las de nylon son algo menos rígidas que las Tortex standard normales. Esas Tortex, cuando son nuevas, tienen una punta que me parece que da mucha precisión en la ejecución. No obstante, yo me acostumbré a las de nylon y son las que uso, con max grip, que tienen un dibujo/relieve que pasas el dedo y raspa. 
Subir
BudSpencer
#87 por BudSpencer hace 6 días
#84 #86 Muchas gracias!

Preguntaba porque tengo las standard de 1mm y se me hacen blandas de más para la eléctrica pero la jazz iii Max grip roja sí me da la sensación de ser algo más rígida que la normal.

Yo también vengo de usar púas blandas. Cuando empecé usaba las Gator grip verdes de 1.5 mm y me tiré así una década pero me metí en un grupo de versiones en acústico y después de un verano de conciertos fui incapaz de salir de las nylon 0.88 una buena temporada. Luego he estado un montón de tiempo con las ultex de 1.14 y ahora me he pasado a las jazz. Especialmente la Max grip carbon.
Subir
Belay
#88 por Belay hace 6 días
Nunca di demasiada importancia al tipo de pua siempre que no fuese muy gruesa. Hasta que hace unos años mi mujer me regaló una correa de guitarra estupenda que trae dos alojamiento para puas. Dentro venian dos Dunlop Nylon Max Grip 0,73.

Estas puas fueron todo un descubrimiento por la seguridad que te ofrece su estabilidad en la mano.

También fueron toda una lección, hay muchas cosas que te ayudan a mejorar, pero para ello hay que prestar atención a los detalles.
Subir
Jorgiyu
#89 por Jorgiyu hace 6 días
Yo actualmente uso púas D-Grip Jazz de 1 y 1'18 mm son púas pequeñas de precisión y con muy buen agarre y buen ataque, un gran descubrimiento estás púas. También he usado durante años las puas de Petrucci, el modelo Jazz de 1'5 mm que tienen muy buen agarre también y excelente pegada, son un poco más grandes que las D-Grip pero ahora me resultan demasiado duras 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo