Uso unas dunlop tortex .60 mm
#710 Joaquín Toledo, si te gusta la Dunlop Tortex de 60mm, te recomiendo que pruebes la D'addario Duralin de igual medida (color naranja). Su material es muy similar al de las Tortex pero, en mi opinión, suena muchísimo mejor.
D'addario black ice .80mm son las que yo utilizo,sinceramente no se si seran las mejores o las peores que hay,son las primeras que compre con las que me senti comodo y no he provado mas, el dia que cambie seguramente sea por las mismas pero de un mayor grosor
Baneado
dunlop 0.73. vaya tochos usa la gente.
Fender medium de carey...
Los de Jim Dunlop han sacado unas nuevas púas que se llaman Tortex Flex. Se supone que son una mezcla de las clásicas Tortex con nylon, con la intención de que tengan algo más de flexibilidad. Así que pueden ser una opción a estudiar para los guitarristas a los que no les gustan las púas rígidas.
En mi caso, uso Dunlop y Fender, de 0.7 y 1.0 para guitarra y 2.0 y 3.0 para bajo.
Utilizo varias puas según la sonoridad que necesito en cada momento. Pero además de unas que me hago yo con corteza de coco, las principales son las Big Stubby de 2 mm, las Tusq de Graphtech, y mis preferidas desde hace un tiempo: Dunlop Jazz III de Ultex.
He probado la púas de Ultex y me han gustado mucho. Me parece un material muy interesante por su sonido, textura y flexibilidad; mucho mejor que el famoso Tortex.