Se puede conseguir/tocar in live con amplitube, GTR...etc.?

  • 1
Rawi
#1 por Rawi el 07/03/2013
Hola, me encantan los sonidos que oigo o consigo para grabar con Waves, Amplitube, guitar ring y programas parecidos. Pero a la hora del directo, ¿no vas a ir con el portatil, no? hay algún modulo que lo tengan incluido, o controladora o yo que se que???. Me encantaría llevar esos sonidos al directo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 07/03/2013
Yo no conozco ningún modulo como los que dices, en el que cargar amplitube o guitar rig, que no sea un PC o una tablet. También se ha hablado mucho si usar en directo amplis reales o sonidos emulados digitalemte, por lo que tampoco voy a entrar en eso.

Si tengo un amigo que recientemente usa cada vez mas un rack digital, el Eleven. También hay otras opciones, el Axe, parece que son muy buenos para tocar por linea, y que incluso hay ya muchos músicos que los usan en directo. Si plantea el problema del retorno, al no tener tu ampli detras, deberás de tener obligatoriamente algún sistema por el que escucharte a la vez que escuchas a los demás. Pero poder se puede.
Subir
chankro
#3 por chankro el 07/03/2013
Poder, se puede, otra cosa es que esteticamente y de cara a la gente sea feo llevar un portatil con una interfaz

Es lo mismo que llevar un pod, un eleven o un axe, es un cacharro que emula amplis y efectos. Y te monitorizas por tu monitor en vez de escucharte por tu ampli.

Yo lo veo muy comodo, un amplitube o un vandal y una pedalera para controlarlo en directo, pero igual que lo veo comodo, lo veo mas feo que la ostia llevar un portatil.

Y a la hora de ir a tocar no es lo mismo ir con un ampli que con un portatil y una interface x). Espacio en el coche, movilidad, etc....

Pero eso cada cual, uo me quedo con pedalboard y cabezal mas pantalla, aunque no sea tan versatil.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 07/03/2013
chankro escribió:
Pero eso cada cual, uo me quedo con pedalboard y cabezal mas pantalla, aunque no sea tan versatil

Opino como tu, ademas si te ven en el escenario con un portatil podrian confundirte con un DJ de los de ahora.....je,je,je.
Pero no os extrañeis compañeros que de aqui a un futuro relativamente corto y por culpa de la jodida tecnologia o lo que es peor, de las modas, haya guitarristas que los usen. Sin animo de ofender a nadie.
Saludos
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 07/03/2013
No es tan raro ver a músicos con un rack en directo tipo Axe, otra cosa es llevar un PC, que se cuelgue y haya que reiniciarlo en medio de un tema, yo no lo he visto, aunque como ya he visto de todo no se si alguien ya lo estará haciendo, pero lo de un buen rack no es tan raro, aunque aún no sea lo habitual.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 07/03/2013
Cierto luisito, algun teclista de alguna orquesta si que le he llegado a ver un PC, ahora desconozco para que lo usaba.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 07/03/2013
hellvilleRock escribió:
ahora desconozco para que lo usaba.
Pa chatear en guitarristas. info, pa que va ser si no, :diablo:

Bueno, los teclistas pueden usar un PC como modulo MIDi, pero hay que tener una buena tarjeta de sonido, con lo cual es mejor llevar un buen modulo midi de sonido sin PC y ya está.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 07/03/2013
luisito escribió:
Pa chatear en guitarristas. info, pa que va ser si no,

Ja,ja,ja, muy bueno.
Subir
chankro
#9 por chankro el 07/03/2013
Los teclistas lo usan para con un teclado usando midi sacar diferentes tipos de sobidos o disparar secuencias, y sacan el audio por una interface que va conectada a cajas de inyeccion.

El problema no es que no sea fiable, ya que en un sistema bien optimizado no hay problemas, es que es ANTIESTETICO, a los teclistas da igual que lo lleven al lado ya que no se ve, pero un guitarrista o bajista pfff.

Yo conozco a un tipo que es tecnico de sonido y cuando me ha venido a mezclar trae un portatil y una motu, y procesa todo a travrs de ella en directo, si no fuera fiable, creeme que no le dejaria, ya que es mi curro.

Asi que no es ese el problema, el tema es que a mi, me daria vergüenza salir a un escenario enchufado a un portatil, si no se viera quizas, pero viendose...

Y repito a mi me la pone mas dura un buen ampli o un buen cabezal y pantalla, y salvo el axe(prohibitivo) nada escuche que consiga emular/igualar el sonido que sacas con eso.
Subir
anjomasi
#10 por anjomasi el 07/03/2013
Creo recordar que waves saco uno portatil, pero muy limitado de sonidos.
Yo te recomiendo un pod xt o x3, som baratitos de segunda mano y va ha sonar casi igual o mejor que esos programas.
Subir
Borja López
#11 por Borja López el 07/03/2013
Puedes utilizarlo sin problema. Yo he visto guitarristas, teclistas y hasta bajistas tocando mediante el portatil sin ningún tipo de problema y sonando en directo fantásticamente.

Como ves, la mayoría coinciden con que le problema es más estético que otra cosa, eso ya es algo que tú debes valorar.

Saludos.
Subir
chankro
#12 por chankro el 08/03/2013
#10 # lo que saco waves no era un portatil, sino soundgrid, que es una tecnologia que te permite usar varios efectos de ellos a la vez en tiempo real, y con el tiempo han sacado varios interfaces para diferentes mesas como por ejemplo yamaha.

Particularmente lo veo una tonteria invertir en soundgrid.

Y respecto a quien preguntaba por esto, si te da igual la estrtica en directo, con un portatil de menos de 10 años y una buena interfaz por usb, puedes hacerlo perfectamente.

Mi portatil es un core2duo de hace 8 años y tira de puta madre con samplitude y simuladores de baterias y guitarras, eso si, versiones que no sean jack sparrow, si de estabilidad y fiabilidad se trata.

Como interfaz yo te recomiendo la behringer esta que tiene mucha gente para guitarra, que no es muy cara y a un colega que la tiene le da muy buenos resultados.

Y sobretodo ai vas a tocar en directo, una pedalera midi, para cambiar de pesets, y activar y desactivar pedales en cada preset, sin tener que tocar el portatil.

Ya contaras si al final lo haces, o tiras por el lado oscuro de la cacharreria analogica jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo