Gracias, por la comentarios pero evidentemente el sonido sale de ampli. Yo en estudio he conectado el portátil al ampli y he flipado y he grabado temas buenisimos. El problema es como translado eso al live. Waves saco una pedalera para su aplicación Gtr3, pero creo q solo es para Estados Unidos. A eso me refiero, si alguien tiene esto o parecido. Gracias compis.
Buenos chicos os puedo decir q he grabado guitarrones con mi portátil enchufado al ampli con un buen interface con las aplicaciones de las q hablamos.
El tema es llevarlo al live. Se q waves saco una pedalera q llevaba los sonidos de su aplicación, pero creo q solo es para Estados Unidos.
Alguien conoce algo. Seria genial llevar esos sonidos q recibes en los cascos o si lo enchufas al amplia, tenerlos en directo.
Gracias compis.
Yo toco en vivo con Amplitube y otros softwares de simulación desde hace varios años. Empleo un PC dedicado (mini ITX) con una interfaz PCIe (High Z input), un monitor 15" y un pedal controlador MIDI. El audio va a dos amplificadores de teclado, los resultados son sorprendentes y las posibilidades infinitas, la latencia mínima e imperceptible.
Tengo entendido que Matt Bellamy y Stephen Carpenter, tienen una PC con los programas cargados sobre el escenario, y controlados vía foot. (ni idea como ira el cableado). No recuerdo bien la página donde vi la información, pero seguramente buscando sobre los guitar rigs que ellos usan, se podrá salir de inmediato de la duda.
SALUDOS!
#19 Va a amplificadores de teclado porque que el software ya contiene la emulación de los parlantes de guitarra y si lo conectáramos a amplis de guitarra estaríamos redundando y realmente no suena mejor. Los mismos desarrolladores de estos programas y otros expertos en la materia recomiendan el uso de amplificadores de PA o de teclado con respuesta plana (los baffles para guitarra tienen una coloración y respuesta de frecuencia característica y esto ya va incluído en la emulación del software).
Por otro lado, aunque existen versiones de estos programas para tablets, yo aún no me fio de ellos porque estos programas consumen mucho CPU para sonar bien y mantenerlos en sus settings más altos. Para poder sonar sin problemas, sin latencia y sin ruidos de buffer es necesario disponer de un buen procesador 2.5 GHz y unos 2GIg RAM por lo menos, esto te permite tener buffers de latencia de 64 o 128 que es lo ideal (256 es lo mínimo aceptable)
Otra cosa, si la interfaz de audio no tiene entrada de instrumento HI Z, es entonces indispensable emplear una caja directa para igualar las impedancias, de lo contrario el sonido será pobre y opaco.