En las demas guitarras, antes de apantallar no hacian ese ruido, despues de apantallar mejoran pero esto no creo que sea solo de no apantallar.
El caso es que he revisado dos veces todo el cableado y las soldaduras y los cables estan bien.
No sabia si la masa esta correctamente conectada al puente y por eso hice un apaño para conectar todas las cuerdas a masa pero seguia igual....la unica forma que desaparezca el ruido (ademas lo hace totalmente) es cuando pongo la posicion de tono a tope de graves (vamos que filtro todos los agudos a masa).
Parto de la base que los componentes esta bien ya que son nuevos y el condensador estara bien tambien cuando esta haciendo su funcion.
A alguien se le ocurre que puede ser?
Se que hay muchos hilos sobre el tema de masa pero no he encontrado a nadie que le pasase esto y no fuese por el tipico cable o soldadura.
Lo unico "raro" puede decirse que una pastilla llevo el cable normal y el apantallado que usa para masa lo llevo desnudo por dentro de la cavidad de la electronica...eso es lo unico que se me ocurre.
Otro dato...si toco las cuerdas y el chasis del conmutador se apaga el ruido pero independientemente si tengo conexion de masa de las cuerdas o no.
Otra cosa que me ocurrio fue que al revisar el pote del tono, solde de nuevo todo y me desaparecio el ruido...en cuanto lo mete en la cavidad y lo puse en su sitio aparecio de nuevo el ruido.
Gracias por leer y si me dais alguna pista ya seria la leche