Puedes pintarla otra vez de negro. Eso solucionaría tu problema.
1
si está pintada con nitrocelulosa, claro que si. Amarillea que da gusto. El poliuretano también pero no tanto
1
#3 pero el negro tambien lo amarillea? pensaba que solo el blanco. Entonces puede ser por eso? no tengo ni idea de si esta pintada con nitrocelulosa, tiene muchos años y nunca lo he mirado eso.
Pintarla otra vez es una opcion pero no queria llegar ahi.
El negro suele ser algo azulado (de Paine) , al amarillear pueden aparecer matices verdosos....
2
Si es una "grassroots", será que de las raíces le han crecido hierbas...
No, en serio, igual de base había un cierto tono verdoso y con el tiempo el negro ha perdido intensidad.
Casi todas las guitarras añosas presentan con el tiempo ciertos cambios con respecto al color original.
2
Pues si, sucede a veces.
El negro torna a verdoso muy oscuro.
Es una degradación cromática que dependerá de el tipo de acabado, pero lo cierto es que a veces esto es así.
Ahora mismo me viene a la memoria una Surfcaster que se vendió aquí en el foro, que originalmente era negra pero adquirió un tono verdoso.
6
Quizas esté pintada con ese efecto. Ahora mismo en Compraventa tengo una Ibanez Prestige que está pintada en lo que Ibanez llama MIrage Blue, cuando está en interior o con poca luz, es de un color azul muy oscuro, pero con luz intensa (luz exterior, focos...) ese azul se convierte en rojizo-morado, con un efecto como metalizado.
Y creo que no es el unico efecto que Ibanez puso en las guitarras, asi que otras marcas también pudieron hacer lo miso.
#4 Por encima del color se le aplica un barniz transparente. Que es lo que ha amarilleado y está haciendo ese efecto.
1
muchas gracias a todos, ahora ya lo tengo claro. Supongo que me conformaré diciendo que es un efecto " vintage" y asi mola mas. jejejejeje.