Me han parecido muy interesantes los comentarios tras a mi post
El Flamenco es una música de tradición oral que se aprende desde la infancia en un entorno Flamenco, dado que es una forma de vivir, sentir e interpretar que no corresponde con las enseñanzas de una escuela o programa musical, ademas el Flamenco no inventa sino que únicamente reproduce lo que ya ha sido hecho en la historia del propio Flamenco desde las primeras grabaciones que tenemos desde hace mas de 100 años.
En mi caso soy gitano y mi padre tocaor (guitarrista flamenco) y mi madre bailaba, perfeccioné y aprendí junto a Pepe Habichuela y familia, Tomatito, Paquete, Manuel Parrilla y muchos mas tocaores con los que he compartido mi vida, Si quieres vincularte a este arte es importante saber de quien aprendes Flamenco ya que no todo el mundo tiene la oportunidad de nacer y criarse en ese entorno.
El curso al que puedes acceder en flamencoelectrico.com es de Técnicas de Flamenco aplicadas a la guitarra eléctrica y pensado para guitarrista no vinculados al Flamenco. El conocimiento que puedes adquirir en este curso es humildemente la experiencia mas real que puedo ofrecer a las personas que quieran acercarse a este arte y sus técnicas a través de la guitarra eléctrica.
La guitarra eléctrica aunque es muy conocida en todo el mundo, es un instrumento muy joven en el Flamenco y hay muy pocos referentes, esta es la primera vez que se ha hecho un curso dedicado a este instrumento vinculado al Flamenco.
También añadir que la guitarra con la que hago el curso es una stratocaster normal y corriente, pero que para tocar Flamenco utilizo una Marcovich flamenco-eléctrica que tiene sonido del golpe en el golpeador ademas de sonar eléctrica. La puedes escuchar en mi disco Ayaya Homenaje a los Maestros del Flamenco, finalista al premio Nacional de la Critica de Flamenco de España como Mejor disco Flamenco 2011
Por cierto muy interesante el articulo del Pais sobre la mujer y la guitarra flamenca
Gracias
Saludos cordiales
http://www.jacoabel.com