Claro que es importante y mucho más aún como golpees la cuerda con la púa y con qué fuerza para sacarle uno u otro sonido, más dulce, más comprimido, etc...para mi la acción de la mano derecha es lo primero que hay que dominar para que un instrumento de cuerda suene como tiene que sonar.
Afecta una barbaridad al sonido y a la forma de tocar, igual que la rigidez con la que sujetes la púa, el material y grosor de esta, el ángulo con el que ataques las cuerdas…
Pero por supuesto no tanto como la nitro o las pastillas bobinadas a mano por una señora con artritis.
Bueno me refiero al lugar, ya sabemos que se puede hacer un montón de tipos de toque, arriba, abajo, mutes, taping, con la mano, con una uña..., pero me refiero al lugar donde lo haces.
Forma parte de las dinámicas de mano derecha (suponiendo que uno no sea zurdo) junto con el ángulo y rigidez de ataque y la fuerza pulsando. En mi opinión la mayoría tardamos demasiado en darnos cuenta de que ahí está el detalle que te lleva al toque de calidad.
4
Hola!
Es básico. En la mano derecha tenemos el primer compresor y ecualizador de la cadena de sonido. Muchas veces cambiando la forma o el lugar donde pulsas la cuerda te evitas cambiar una eq o usar un comp, y esto es muy importante para sonar bien.
Un saludo y jeep on rockin’!!!
#6 Efectivamente, ahí están las claves.
No hay nada más barato para cambiar el sonido que una pua distinta o donde se toca con ella.
1
Es súper importante donde golpeas las cuerdas, además depende del estilo musical que quieras tocar la mano derecha tiene que estar más cerca o más lejos del puente, para tocar Metal por ejemplo, la mano derecha no la puedes tener lejos del puente para hacer el palm muting, pero para otros estilos los muteos los puedes hacer con la mano izquierda, y ya de técnicas mixtas de tocar con pua y dedos mejor ni hablamos, es un mundo la mano derecha en la guitarra.
Si, a mi me parece importante.Pero sobre todo me paso con una guitarra, una stratocaster AM special con pastillas texas special.Me costo 650E .Y en esa guitarra se conseguia una paleta de sonidos bestial tocando en los puntos de los armonicos.Como no me habia pasado con ninguna otra guitarra.Pero sobrao como cambiaba el sonido.